Torre Salling / Dorte Mandrup

Torre Salling / Dorte Mandrup

Torre Salling / Dorte Mandrup - Más Imágenes+ 19

  • Ingeniería: Søren Jensen A/S
  • Fundado Por: The Salling Funds
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Torben Eskerod

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva torre de observación y punto de referencia en el puerto de Aarhus Ø, la torre Salling, tiene la forma de una escultura urbana dramática con una expresión arquitectónica significativa. El cuerpo blanco del acero es un lugar de encuentro y punto focal luminoso y distintivo. Los visitantes serán guiados en un ciclo completo de las experiencias que se inician en el muelle y van a la plataforma superior a 7,5 metros sobre el nivel del muelle. La ruta a través de la torre conduce bajo una superficie inclinada y hasta el primer plano de vistas que se cierne sobre el agua. Desde aquí, el visitante es llevado hacia arriba por una amplia escalera que sirve a un puesto de observación de vistas panorámicas del puerto y la bahía. Por último, el nivel superior cubierto ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad y el puerto.

© Torben Eskerod

La torre de observación dieñada por Dorte Mandrup Arkitekter agrega un hito importante para el puerto. Se distingue de los alrededores con su expresión de geometría plegada. A pesar de la apariencia distintiva, la torre contribuye al puerto comercial histórico haciendo referencia al entorno marítimo. Agujeros para ver y una construcción masiva de chapa de acero pintada blanca promueven la sensación de estar en el mar.

© Torben Eskerod
© Torben Eskerod

La torre es un regalo para la ciudad donado por los Fondos Salling. Un criterio es que debe ser accesible para todos. Un ascensor está instalado y proporciona una experiencia de usuario igual para personas con movilidad reducida, siguiendo la escalera desde la parte inferior hasta la plataforma superior. Por la noche, luz de fondo LED ilumina la torre desde el interior, recordando los mástiles de los buques de carga vecinos.

© Torben Eskerod

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nikoline Kochs Plads, 8000 Aarhus, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Salling / Dorte Mandrup" [Salling Tower / Dorte Mandrup] 27 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785687/torre-salling-dorte-mandrup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.