Kotten / Tengbom

Kotten  / Tengbom  - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Tengbom ; Tengbom
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ulf Celander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus, Skandiform
© Ulf Celander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kotten - Un centro moderno de sendero

Después de la destrucción total del viejo centro de sendero en un incendio en 2013, el municipio de Kungälv organizó un concurso de arquitectura para un nuevo y moderno centro de sendero en la zona Fontin del municipio Kungälv. La propuesta Kotten (el cono del pino) de Tengbom obtuvo el primer premio en el concurso de arquitectura para el nuevo edificio.

© Ulf Celander

El nuevo y moderno centro de sendero incluye una cafetería, taquillas y vestuarios. El ambiente exterior también se le ha dado un cambio con un nuevo parque infantil, gimnasio al aire libre y un muelle de acceso al lago para personas discapacitadas.

Planta

Kotten es de forma oval con una fachada expresiva y techo de sedum, que se mezcla con el entorno. El edificio está construido principalmente de madera, con una fachada de pino que, naturalmente, se convertirá en gris con el tiempo. El interior es un contraste cálido de abedul contrachapado. Altas demandas se colocaron sobre la seguridad contra incendios y de respeto al medio ambiente.

© Ulf Celander

Quisimos crear un edificio emblemático y armonioso que fuese un símbolo para las actividades al aire libre y el ejercicio. Nuestros arquitectos paisajistas han hecho que el edificio se sienta tan natural como sea posible mediante la preservación de los árboles del entorno.

© Ulf Celander

Debido a los requisitos rigurosos de incendio y ambientales, se utilizó OrganoWood como material de revestimiento integral por primera vez en Suecia. OrganoWood es resistente a la putrefacción y al fuego sin usar productos químicos.

© Ulf Celander

La fachada especial fue creada con tablas pequeñas, ligeras y ásperas de madera montadas en diferentes niveles para producir una sensación tridimensional. Kotten tiene unos 600 metros cuadrados. Kotten fue inaugurado en diciembre de 2015 y está nominado para el premio Construcción del Año (Årets Bygge) 2016, en Suecia. Ver más aquí.

© Ulf Celander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kungälv, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kotten / Tengbom " [Kotten / Tengbom] 29 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785688/kotten-tengbom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.