Campamento Base Mont-Blanc / Kengo Kuma & Associates

Campamento Base Mont-Blanc / Kengo Kuma & Associates
© Kengo Kuma & Associates

Campamento Base Mont-Blanc / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 17

  • Supervisión Del Sitio: TOP Frederic Reinert
  • Mecánico: EGIS Grand EST
  • Madera: BARTHES
  • Control De Calidad: LTA
  • Fachada: AR-C
  • Acústica: ACOUSTB
  • Equipo: Kengo Kuma, Yuki Ikeguchi, Matthieu Wotling, Silvia Fernandez, Chizuko Kawarada
  • Ciudad: Les Houches
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Les Houches es un pequeño pueblo situado en los Alpes Franceses, cerca de una de las cimas más importantes, Mont-Blanc. El objetivo era integrar, lo más naturalmente posible, el proyecto en el extraordinario paisaje montañoso.

© CAUE / Béatrice Cafieri

© Michel Denancé

Nuestra idea era crear un amplio techo perforado por líneas ligeras de norte a sur, siguiendo la pendiente natural, en virtud del cual se implementa el programa. La terraza en el centro de la azotea ofrece una vista panorámica de 360 grados de las sierras que rodean el edificio.

© Michel Denancé

Tablas de madera de roble natural envuelven el edificio creando un ritmo irregular tanto en la fachada como en el techo. La intención era mantener el aspecto natural y áspero del roble, por lo que se decidió mantener la corteza y no añadir ningún tratamiento resaltando así el aspecto natural de la madera.

© Michel Denancé
Planta de Emplazamiento
© Michel Denancé

El gran atrio crea un vínculo entre el norte y la entrada principal con vistas hacia las montañas en el sur. Un máximo de modularidad está previsto para todas las áreas de trabajo y un espacio de doble altura asegura máximas vistas al exterior al tiempo que se entrega, a los usuarios, luminosos y generosos espacios de trabajo.

© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:336 Route du Nant Jorland, 74310 Les Houches, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campamento Base Mont-Blanc / Kengo Kuma & Associates" [Mont-Blanc Base Camp / Kengo Kuma & Associates] 20 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785824/campamento-base-mont-blanc-kengo-kuma-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.