Oeconomicum / Ingenhoven Architects

Oeconomicum / Ingenhoven Architects  - Más Imágenes+ 6

Düsseldorf, Alemania
  • Arquitectos: Ingenhoven Architects ; Ingenhoven Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Holger Knauf
  • Edificio Ecológico: Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen e.V. DGNB silver
  • Cliente: Schwarz-Schütte Foundation, Düsseldorf
  • Equipo De Arquitectos: Christoph Ingenhoven, Barbara Bruder , Martin Reuter, Peter Jan van Ouwerkerk, Roland Grube, Darko Cvetuljski, Dieter Henze, Anke Koch, Marco Lachmann, Volker Ritter, Ulrike Schmälter, Peter Georg Vahlhaus
  • Ingeniería Estructural: Werner Sobek Ingenieure GmbH, Stuttgart
  • Consultor De Fachada: Werner Sobek Ingenieure GmbH, Stuttgart
  • Paisajismo: ingenhoven architects and Enea
  • Ciudad: Düsseldorf
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© H.G.Esch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campus de la Universidad Heinrich-Heine en Düsseldorf se compone principalmente de edificios de hormigón de cuatro a seis pisos, construidos en la década de 1970. El nuevo "Oeconomicum: Escuela de Economía", situado entre la biblioteca de la universidad y la escuela de medicina, junto al centro comercial peatonal situado en el medio, marcó el comienzo de una revisión general del campus incluyendo obras de renovación y nuevas construcciones. Se ha convertido en el nuevo punto de referencia del campus.

© H.G.Esch

El Oeconomicum enmarca un lado del patio de la biblioteca y con una de sus elevaciones cortas completa la Plaza. El edificio de tres pisos, que fue elevado sobre pilotes, se construyó encima de la entrada a un garaje de estacionamiento existente y, como tal, no requiere el uso adicional de terreno y proporciona estacionamientos de bicicleta protegidos, así como instalaciones de final de ruta.

Planta

La forma ligeramente curvada fue sugerida por el lago existente al lado del sitio que se utiliza para el sistema de refrigeración de la universidad. El lago, que solía ser inaccesible, ahora está apropiadamente enmarcado por una cubierta de terraza de madera que permite el trabajo y estudio al exterior. La terraza se ha convertido en un lugar de encuentro utilizado intensamente por todo el campus.

© H.G.Esch

El edificio en sí ha sido diseñado para promover el intercambio académico y la comunicación. Por lo tanto, es una expresión de una nueva comprensión de la investigación y la educación.

Planta

Las fachadas son el resultado de consideraciones térmicas: abierta hacia el sur y más cerrada al norte. La disposición de las oficinas permite espacios flexibles de trabajo y reunión. Las habitaciones están diseñadas para crear espacios para científicos y estudiantes que permitan la cooperación, así como la contemplación. Oficinas cerradas individuales y de equipo han sido ubicadas al norte, con mamparas de cristal hacia las áreas abiertas de diseño en el centro, un diseño de oficina que mejora la comunicación y también garantiza el libre acceso a la luz del día y la vista panorámica. El atrio a lo largo de la fachada sur conecta las zonas comunes y las aulas de la planta baja con las oficinas particulares en los niveles superiores.

© H.G.Esch

Los costes de mantenimiento, así como el consumo de energía del edificio se reducen a un mínimo. El compacto edificio excede los estándares actuales de ahorro de energía mediante el uso de energía geotérmica, la recolección de agua de lluvia y la ventilación natural. Los materiales se han seleccionado en función del reciclaje, energía integrada y durabilidad, garantizando un edificio sólido y responsable que servirá a generaciones de estudiantes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Düsseldorf, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oeconomicum / Ingenhoven Architects " [Oeconomicum / Ingenhoven Architects ] 19 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785827/oeconomicum-ingenhoven-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.