Desde 'cafés' a la Casa Malaparte: la arquitectura en las cintas de Jean-Luc Godard

La 'historia de amor' entre la arquitectura y el cine ha sido bien documentada en los últimos años. De enormes escenografías a pequeños espacios para escenas íntimas, la arquitectura en el cine permite traducir la visión del director a su audiencia. En la construcción de los entornos de sus relatos, los grandes realizadores podrían considerarse arquitectos en su propio estilo; reclamo que se presenta en este video del Instituto Británico de Cine, donde se muestra la obra de célebre director Jean-Luc Godard y cómo se transforma la arquitectura en sus películas para adaptarse a su 'tono'.

En cintas como À bout de souffle (1960), Le Mépris (1963) y Week End (1967), Godard elige paisajes urbanos que transmiten optimismo o pesimismo, utiliza muros para enfatizar la distancia emocional entre los amantes, e incluso incluye un cameo de la particularmente fotogénica Casa Malaparte.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Desde 'cafés' a la Casa Malaparte: la arquitectura en las cintas de Jean-Luc Godard" [From Cafés to the Casa Malaparte: Architecture in the Films of Jean-Luc Godard] 23 abr 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786033/desde-cafes-a-la-casa-malaparte-la-arquitectura-en-las-cintas-de-jean-luc-godard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.