Loft G / Punto Arquitectónico

Loft G / Punto Arquitectónico - Mesas, SillasLoft G / Punto Arquitectónico - Fachada, VentanasLoft G / Punto Arquitectónico - Ventanas, FachadaLoft G / Punto Arquitectónico - Ladrillo, Fachada, TerrazaLoft G / Punto Arquitectónico - Más Imágenes+ 24

Merida, México
  • Colaboradores: Arq. Rolando Lizárraga, Arq. Cristina Cámara, Br. Sebastián Montalvo
  • Construcción: Central Constructora
  • Cálculo Estructural: PDE, Ing. Rodolfo Pascacio
  • Estructuras: TBH, Ing. Tiberio Castillo
  • Equipo De Proyecto: Arq. Alejandra Molina, Arq. Israel Ramírez, Arq. Mauricio Rosales
  • Ciudad: Merida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en integrar un loft multifuncional en el jardín de una casa existente, los dueños al adquirir el lote contiguo a su casa querían integrar un edificio nuevo que contara con diferentes espacios y a su vez que sea flexible. Debido a esto se coloca el Loft como remate visual del terreno en el cual se alberga en planta baja un salón multiusos, sauna y servicios, en planta alta se tiene un cuarto de yoga, terraza y recámara de visitas.

Loft G / Punto Arquitectónico - Ladrillo, Fachada, Terraza
© Tamara Uribe

El proyecto parte con la idea de flexibilidad interior/exterior, se concibe el Loft como un espacio dinámico donde la familia pueda realizar diferentes actividades conservando visualmente la relación con la casa existente.

Loft G / Punto Arquitectónico - Ventanas, Puerta, Sillas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Tamara Uribe

En planta baja tenemos un espacio transparente que hace relación con la piscina y el jardín existente, ahí se tiene la presencia de una barra de servicio como apoyo, las escaleras como elemento escultórico y un mueble de tv, un baño con sauna quedan empaquetados en un volumen de servicios junto con la bodega. En planta alta tenemos un área de yoga interior, cuarto de visitas con baño y una terraza que se usa principalmente para yoga al aire libre.

Loft G / Punto Arquitectónico - Ventanas, Fachada
© Tamara Uribe
Planta Baja

Formalmente son dos volúmenes ortogonales que responden al terreno, se conceptualiza con una estructura metálica aparente para integrar con las vigas metálicas que tiene la casa existente en sus pérgolas, el volumen de planta alta al albergar los espacios más íntimos se envuelven con una celosía móvil que puede dar mayor intimidad de acuerdo a la comodidad del usuario.

Loft G / Punto Arquitectónico - Mesas, Sillas
© Tamara Uribe

La pasión de los dueños por la cultura mexicana nos hizo seleccionar la celosía de barro como elemento principal en el envolvente junto con los colores que le dan vida a los espacios.

Loft G / Punto Arquitectónico - Ladrillo, Vidrio, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Tamara Uribe
Corte D-D

El resultado es un espacio dinámico con mucha vida en la cual la familia puede tener diferentes eventos sintiéndose cómodos con la flexibilidad y funcionalidad en el diseño.

Loft G / Punto Arquitectónico - Imagen 14 de 29
© Tamara Uribe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:97139 Merida, Yucatan, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft G / Punto Arquitectónico" 16 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787473/loft-g-punto-arquitectonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.