La vivienda: Félix Sánchez y Francisco Serrano, a propósito de la Bienal de Venecia

Félix Sánchez y Francisco Serrano son dos personajes importantes del panorama actual de la profesión que, durante el camino profesional recorrido por ellos entre la etapa moderna y contemporánea de la arquitectura en México, han generado grandes ejemplos arquitectónicos; entre ellos, de vivienda para trabajadores en la capital mexicana.

A manera de conclusión sobre la presentación de antecedentes históricos de la arquitectura social en México, misma que se exhibirá al público en pocos días en la 15a Bienal de Venecia, en esta entrevista, ambos conversan sobre la relevancia de explotar los recursos de los materiales a su máximo nivel estético y funcional, de involucrar la sensibilidad de las personas que construyen el oficio y de replicar la sinergía vecinal de los barrios exitosos de la ciudad para la realización de la vivienda, que la denominan como los "tabiques que forman la ciudad".

Entrevista realizada por Daniela Cruz -editora de ArchDaily México-, Vanessa Vielma -directora de ArchDaily México- y Juan José Kochen -Comité Técnico de México en la Bienal de Venecia-. Edición audiovisual por Manuel Albornoz.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "La vivienda: Félix Sánchez y Francisco Serrano, a propósito de la Bienal de Venecia" 26 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788141/la-vivienda-felix-sanchez-y-francisco-serrano-a-proposito-de-la-bienal-de-venecia> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.