33 Unidades de Vivienda Nuevas y Rehabilitadas / Antonini + Darmon Architectes

33 Unidades de Vivienda Nuevas y Rehabilitadas / Antonini + Darmon Architectes - Más Imágenes+ 12

  • Contratista: Antonini-Darmon
  • Cliente: SIEMP
  • Constructora: CBM Batiment
  • Costo: 4,7 M € HT
  • Equipo: Claire Archimbaud; worksite: Daliana Vasilache & Francesca Pesce
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Julien Lanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en una larga y estrecha franja de terreno parcialmente ocupada por un edificio de cinco pisos, en el tradicional barrio de trabajo Belleville de París. Una parte significativa del patrimonio de la zona y un edificio unificador en el sitio han sido rehabilitados y su base fue ahuecada para permitir el paso. 

Planta
Corte

La columna vertebral del complejo, la calle interna es el elemento estructurante que irriga el proyecto. Se convierte en un espacio semi-privado común para todas las unidades de vivienda, donde la interacción y la socialización tienen lugar. Alineado con el pasaje central, el nuevo edificio "perfora" el edificio existente.

© Julien Lanoo
Esquema

Este efecto se acentúa por el tratamiento de las fachadas: a las cinco casas "pequeñas" y el edificio existente se les da un acabado mate de yeso blanco, descanzan sobre una base cubierta con brillantes ladrillos de esmalte blanco, un recordatorio del pasado de la zona. Pavimentada con adoquines de París, la pequeña calle se convierte en una vía para pasear, con vegetación a lo largo de los nuevos edificios y la pared contigua. Estas características definen la ruta del paso e identifican claramente los puntos de acceso.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belleville, 75020 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "33 Unidades de Vivienda Nuevas y Rehabilitadas / Antonini + Darmon Architectes" [33 New and Rehabilitated Housing Units / Antonini + Darmon Architectes] 25 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788269/33-unidades-de-vivienda-nuevas-y-rehabilitadas-antonini-plus-darmon-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.