Casa Kamari / React Architects

© Damien de Medeiros

Casa Kamari  / React Architects  - Más Imágenes+ 27

Kamari, Grecia
  • Arquitectos: React Architects ; React Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Damien de Medeiros
  • Ingeniero Mecánico: Nikos Chrystofyllakis
  • Ingeniero Civil: Christos Smyrnis
  • Gráficos 3 D : Dafni Retzipi, Architecture Student
  • Área Total: 4.000 m2
  • Arquitectos A Cargo: Natasha Deliyianni , Yiorgos Spiridonos
  • Ciudad: Kamari
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Damien de Medeiros

Descripción de los arquitectos. La casa está situada en el asentamiento de Kamari, en la isla de Paros. Su orientación es hacia el oeste, frente al mar y a Antíparos. Los volúmenes de la vivienda están alineados linealmente a la vista, creando un patio adjunto a la pendiente en el lado sur.

Floor Plan

Los patios se forman junto a la sala de estar, en función de la pendiente natural. La pérgola techada está protegida de los vientos del norte, en relación directa con la sala de estar y la piscina.

© Damien de Medeiros

Una amplia escalera conecta el espacio al aire libre con el agua. En la azotea, una sala de estar se forma con la vista panorámica de las montañas, y el mar se extiende en el espacio al aire libre en el tejado de la casa. La escalera que conduce a ella, constituye un elemento de diseño integral.

Axonometric

El gran volumen, de una sola edificación, se descompone en otras más pequeñas, adaptadas directamente al terreno. De esta manera, el ajuste de la construcción en el paisaje es liso y el volumen de la vivienda es tan pequeño como sea posible.

La casa está ubicada a lo largo de una meseta existente. El gran énfasis se da en el 'quinto' aspecto, es decir, los techos, ya que la casa está adaptada al medio ambiente natural.

© Damien de Medeiros

El diseño de las aberturas se asocia con el estilo arquitectónico de la casa. El elemento de la repetición y la normalización de las aberturas domina el diseño, dejando los volúmenes blancos casi intactos.

En el interior -y de forma conjunta con sus dueños, una pareja de profesionales cineastas- dominan el diseño con materiales de construcción, tales como techos de hormigón a la vista, suelos industriales y la construcción de madera en color blanco, como una continuación de las paredes.

Section
Elevation

Los muebles y la decoración fueron seleccionados de tal manera que la arquitectura quedara intacta, destacando solo los muebles seleccionados. No solo se dispusieron objetos de la vendimia, sino que también piezas de diseño de Grecia y otros que fueron elegidos en el extranjero, con el fin de crear un puente entre lo estético, la arquitectura y el diseño.

© Damien de Medeiros

La transformación de los elementos morfológicos de la arquitectura de las Cícladas con un lenguaje arquitectónico moderno eran, junto con la integración en el paisaje natural, los principios rectores del diseño de este proyecto

3D Model

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kamari / React Architects " [Maison Kamari / React Architects ] 28 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788417/casa-kamari-react-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.