Casa Jaggendorf / Yaniv Pardo Architects

Casa Jaggendorf  / Yaniv Pardo Architects - Más Imágenes+ 23

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Arquitectos: Yaniv Pardo Architects; Yaniv Pardo Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jubran, Peled, Yalrom Projects
© Amit Geron

Descripción de los arquitectos. La Casa Jaggendorf, en la calle 10 Yehuda Halevy, fue diseñada en 1925, por los arquitectos Liberson y Feinstein, bajo un estilo ecléctico. El edificio fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO de acuerdo a la zona donde se ubica. La casa representa un estilo minimalista de la década de 1920, presentándose su simetría principalmente en el lado Oeste. La fachada incluye un balcón que sobresale con una baranda, así como una sección superior oculta por el tejado. La fachada es rica en relieves rectangulares, cornisas decoradas y molduras en los bordes. En la parte trasera de la casa se puede distinguir la restricción de la piedra arenisca de la línea de ferrocarril que se usaba en 1892.

© Amit Geron

A principios del siglo XX la "Asociación de Homestead" introdujo una novedosa idea: ya no serían construidos barrios pequeños y llenos de gente, carente de planificación previa, como Neve Tzedek y Neve Shalom, sino que en su lugar se planearía y construiría una nueva ciudad hebrea, que logrará modificar la imagen del asentamiento en la tierra.

Este nuevo enfoque constituye todo lo contrario a la típica construcción ecléctica de la Asociación de Homestead. El proyecto reveló esta nueva mirada no sólo a través de su desvío a la ciudad, sino que también a través del espacio arquitectónico de cada uno de los apartamentos. La ampliación del edificio original se convirtió en una unidad homogénea a través del uso de planchas de zinc negro para recubrir el techo, paredes, escaleras y marcos de ventanas. El color monolítico destacó la sólida apariencia esculpida del edificio, en forma de elementos funcionales.

© Amit Geron

El diseño de la ampliación responde a la geometría que caracteriza el tejado de las casas eclécticas de Tel Aviv. Las paredes de zinc plateado de la ampliación enmarcan el paisaje urbano. Los espacios que deben estar contenidos (como las escaleras, ascensor, área de aseo, etc) se disponen en el "casillero" que sobresale de las paredes laterales.

La geometría permite a cada departamento tener una vista de la ciudad, con el crepúsculo del sol penetrando profundamente en el espacio. La planta es sencilla, pero la diferencia de niveles dispuestos verticalmente crea una experiencia de cambio en el espacio, junto a una orientación inclinada, un tanto parecida a la de un loft.

Axonometrica
Roof Sections

El proyecto aprovecha el máximo uso de la planta según lo determina el plan de conservación. El cuerpo distorsionado e inclinado de la ampliación se ajusta literalmente a las restricciones del plan de conservación. Cada punto individual en el techo representa la altura máxima permitida para una ampliación. La forma amorfa de la adición se incrementó con los relieves de salida de emergencia y el acceso a las escaleras. Estos elementos adicionales ayudan a integrar el aspecto fragmentado del proyecto en el medio ambiente. El proyecto da a la resto de las primeras casas de Tel Aviv, un "ajuste de teatro": el edificio original es la primera fase, las casas antiguas crean la segunda etapa y la nueva ciudad presenta la procedencia.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jaggendorf / Yaniv Pardo Architects" [Jaggendorf House / Yaniv Pardo Architects] 29 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788491/casa-jaggendorf-yaniv-pardo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.