Cirkus, Scandiascenen / White Arkitekter

© Åke E:son Lindman

Cirkus, Scandiascenen  / White Arkitekter - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: White Arkitekter; White Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sedum, Skandinaviska Glassystem
  • Cliente: Förvaltningsbolaget Cirkus HB
  • Contratista: NCC Construction AB
  • Equipo De Diseño Construcción : Anders Arfvidsson, Jens Hansson, Patrik Buchinger, Camilla Kappel, Tove Jägerhök
  • Arquitecto A Cargo: Anders Arfvidsson
  • Equipo De Diseño Concurso: Anders Arfvidsson, Per-Mats Nilsson, Håkan Langseth
  • Ciudad: Stockholm
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Planta
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Skandiascenen es una adición moderna al histórico teatro Cirkus en Estocolmo, fundado en 1892. La nueva estructura se construyó en un nicho de roca sólida en un área muy limitada y alberga una nueva entrada, escenario y salón de teatro para 800 personas. La solución creativa de White Arkitekter fue colocar gran parte de la casa bajo el suelo colocando las entradas en niveles distintos.

La extensión del Cirkus se basa en la yuxtaposición del teatro antíguo con el nuevo. De esta forma cada uno conserva su carácter y forma propios, que reflejan dós épocas distintas. La fachada – en forma de escamas de pescado – se reveste de acero inoxidable con núcleo de cobre, dando un aura de fiesta con su estructura mate sedosa. La fachada de metal (con sus altos tabiques de vidrio) es ligeramente curvada, proporcionándo una sensación dinámica cuando uno pasa junto a la ladera Hazeliusbacken adyacente. La extensión contrasta con el edificio histórico principal de estuco y ladrillo – cada uno representa una expresión de su época.

© Åke E:son Lindman
Corte

Pese sus diferencias en el exterior, adentro el interior de Skandiascenenen es tan íntimo como lo de Cirkus y tiene la misma línea de los auditorios tradicionales. El nuevo salón tiene una paleta de colores en tonos de rojo. La diferencia de nivel entre la ladera Hazeliusbacken y la nueva planta exterior crea una zona de entrada donde se puede comer al aire libre en el verano.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

En la zona de entrada de Skandiascenen está una estructura de soporte con vigas y columnas de funciones de vidrio. La expansión de la entrada del histórico Cirkus se hizo de manera discreta y transparente con cristal. Al caer la noche, la fachada interior del edificio histórico se queda por detrás del volumen de vidrio, mientras que el cristal conecta esta parte a la piedra natural del nuevo teatro.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman
Detalles

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Djurgårdsslätten 43, 115 21 Stockholm, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cirkus, Scandiascenen / White Arkitekter" [Cirkus, Scandiascenen / White Arkitekter] 15 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788722/cirkus-scandiascenen-white-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.