IT4FASHION / Studio Lauria

IT4FASHION / Studio Lauria - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Studio Lauria; Studio Lauria
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Lauria
  • Colaboradores: Caterina Fusi, Maria Chiara Fiordispino / Studio Lauria
  • Cliente: PIN and Logis Lab
  • Proyecto: Daniele Lauria / Studio Lauria
  • Ciudad: Firenze
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Studio Lauria

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada año el evento It4Fashion, organizado por PIN y Logislab, recuerda a Florencia las principales compañías europeas que trabajan con nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la moda.

© Studio Lauria

Este año, el evento se llevó a cabo en los espacios de la antigua "Manifattura Tabacchi", una fábrica de tabaco construida entre 1933 y 1940, como parte del proyecto de Pier Luigi Nervi, el más famoso ingeniero italiano del siglo 20.

© Studio Lauria

Dentro de este contexto post-industrial, la exposición de 5.000 metros cuadrados diseñados por el estudio Lauria, ha permitido la restauración de uno de los pabellones abandonados desde el 2000, año en que la fabrica dejó de funcionar. La firma liderada por Daniele Lauria, opera en Italia y América del sur y tiene una gran experiencia en recuperar zonas urbanas abandonadas y en el diseño de exposiciones.

Planta
Corte

El proyecto busca combinar el lenguaje de la arquitectura industrial del lugar, con los colores que evocan al evento dedicado al uso de la tecnología en la moda.

© Studio Lauria

El interior de los pabellones se organiza en tres salas de conferencias, con cerca de sesenta stands de exposición. Esto se realiza a través de paneles de madera de distintas alturas con iluminación direccionada.

© Studio Lauria

La rampa de acceso que conduce a los visitantes, resulta ser una intervención de gran importancia arquitectónica y con gran impacto visual.

© Studio Lauria

Esta pasarela recorre 20 metros a lo largo y asciende a más de 120 centímetros con tres rampas de igual longitud. El descenso se intercala entre dos paredes de madera, de color blanco en la parte inferior y cubierta con paneles de metal en la parte superior. Las dos partes están divididas por una banda de color que marca el flujo de la rampa.

El punto de inicio de la rampa se caracteriza por dos bloques monolíticos recubiertos de placas de hierro, pulidos y un poco oxidados. Esta, es una referencia directa de las características de la fábrica y también un tributo a Richard Serra, el famoso artista americano que usa placas de hierro en sus obras escultóricas.

© Studio Lauria

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Manifattura Tabacchi, 50144 Firenze, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IT4FASHION / Studio Lauria" [IT4FASHION / Studio Lauria] 03 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788763/it4fashion-studio-lauria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.