Salón Polideportivo en Mouvaux / de Alzua+

© Sergio Grazia

Salón Polideportivo en Mouvaux / de Alzua+ - Más Imágenes+ 12

Mouvaux, Francia
  • Arquitectos: de Alzua+; de Alzua+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Cliente: City of Mouvaux
  • Costo: 6.55 M Euros
  • Arquitectos A Cargo: de Alzua+
  • Equipo De Diseño: Ophélie Chassin, Charlotte Dambrine, Angélique Sternheim, Vincent Vaulot
  • Ciudad: Mouvaux
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. El proyecto se encuentra en la ciudad de Mouvaux, en el norte de Francia.

La sala de multiactividades se revela por una imbricación de los volúmenes. Cada volumen representa una función específica: la primera, en el acceso, acoge la sala de gimnasia, dominada por un segundo volumen ocupado por el salón de baile. El tercer volumen, abierto en el otro lado de la ciudad, muestra la parte más impresionante del proyecto: la sala multideporte.

Imagen 3D

Esta fuerte expresión volumétrica es presentada por un sutil tratamiento de las fachadas.

Las fachadas destacan los volúmenes. Cada uno tiene como objetivo expresar su propia identidad por la forma en que se implementan los materiales.

© Sergio Grazia
Planta primer piso

El salón de baile está vestido con una celosía de ladrillo que deja un sutil juego de movimientos en el exterior y crea, dentro de la habitación, un filtro de luz tenue e íntimo.

© Sergio Grazia

El volumen de la sala de gimnasia, se cubre con una capa de ladrillo con el fin de captar la luz e invitar a los transeúntes a mirar hacia arriba. Este volumen está cerrado en gran parte y es perforado con aberturas libres y dirigidas, creando una relación dinámica con los diferentes ambientes presentes en el contexto urbano.

© Sergio Grazia

El tercer volumen de la parte posterior se materializa por una fachada de vidrio en el nivel del suelo y es coronado por un gran volumen de vidrio opaco, ofreciendo un doble diálogo.

Desde el interior, el filtro creado por el vidrio opaco ofrece un interesante juego de sombras con los árboles de los alrededores y la vida de la ciudad. A su vez, desde el exterior, este vidrio opalescente revela la vida dentro de la habitación. La parte de vidrio transparente en la planta baja permite a los transeúntes sentarse en las gradas integradas en la vegetación.

© Sergio Grazia

Estos volúmenes forman una extensión del espacio público, ya que está dedicada a los usuarios del edificio y a los transeúntes, reuniendo la circulación distribuida en todo el programa y albergando la casa club del complejo multideporte.

Corte
Corte

La materialidad varía en este proyecto, poniendo en manifiesto la importancia de jugar con las escalas y marcar una secuencia del programa.

El objetivo es expresar la doble identidad del sitio: en un lado, una obra de modestia y sutileza y en otro lado una obra de teatro con translucidez.

© Sergio Grazia

Nuestro trabajo fue motivado por la intención de dar una fuerte identidad a la sala de actividades y para el centro de la ciudad.

El proyecto ha sido diseñado con el fin de respetar el contexto existente y con la conciencia de que una innovación en el espacio podría servir a una nueva dinámica urbana, coherente y plenamente viva.

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mouvaux, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón Polideportivo en Mouvaux / de Alzua+" [Multisports Hall Mouvaux / de Alzua+] 17 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789725/multisports-hall-mouvaux-de-alzua-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.