Conoce a los 6 finalistas del Concurso Rotoplas

Los productos desarrollados por Rotoplas representan la innovación tecnológica y visión empresarial mexicana que permitió el mejoramiento de la calidad de vida y el acceso a soluciones de agua para millones de mexicanos; sin embargo, a lo largo de su existencia, se han vuelto símbolo de la repetición y del descuido urbano en el país.

Con la intención de generar una dialéctica alrededor de esta temática, Rotoplas y ArchDaily México lanzaron una convocatoria nacional invitando a arquitectos mexicanos a interpretar, a través de proyectos artísticos y de diseño, lo que significan los productos de Rotoplas para la sociedad, la arquitectura y el urbanismo del país. El objetivo del Concurso Rotoplas era generar diseños ejecutables que propusieran el mejoramiento de la relación visual, espacial o funcional entre los tinacos y la ciudad mexicana.

A continuación, conoce a las 6 propuestas finalistas que pasaron a la siguiente y última etapa del concurso. Estos participantes llevarán a cabo sus proyectos a la realidad, y los 6 tinacos transformados se someterán a votación pública para seleccionar al ganador final.

El pasado 22 de Junio, el jurado evaluó las propuestas participantes y seleccionó a los finalistas con base en la siguiente serie de criterios:

  • Originalidad - Buscamos proyectos frescos, divertidos e innovadores que propongan cosas diferentes e inesperadas. 
  • Calidad de Representación - Esto nos habla del compromiso con la calidad que tiene el usuario que propuso. Factor importante en un concurso cuyos finalistas ejecutarán el proyecto. 
  • Claridad de método de Ejecución - Nos interesaba saber que el participante tiene claro como llevará a cabo la propuesta.
  • Estética

Agradecemos mucho todas las propuestas recibidas, fue una decisión difícil, pero, con base en los parámetros anteriores y después de una acalorada discusión, estos son los finalistas:

Huerto Urbano Rotoplas
Por Guillermo Ramirez Gallego

Huerto Urbano Rotoplas, por Guillermo Ramirez Gallego

Mascarón
Por Mauricio Jhoset Camacho

Mascarón, por Mauricio Jhoset Camacho

Mural
Por Adriana Quintanilla y Jaime García

Mural, por Adriana Quintanilla y Jaime García

Verde Agua
Por Oswaldo Guzmán

Verde Agua, por Oswaldo Guzmán

Reflejante
Por David Alberto Arroyo Tafoya

Reflejante, por David Alberto Arroyo Tafoya

Acapulco
Por Mario Pliego

Acapulco, por Mario Pliego

Una vez que los finalistas ejecuten sus propuestas, se publicará la dinámica donde el público podrá votar por su propuesta favorita, comenzando así la tercera y final etapa del concurso.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Conoce a los 6 finalistas del Concurso Rotoplas" 01 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790417/conoce-a-los-6-finalistas-del-concurso-rotoplas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.