Este timelapse muestra cómo el Louvre Abu Dhabi finalmente se encuentra con el mar

Recientemente fue removida la barrera que separaba el Louvre Abu Dhabi de las aguas del Golfo Pérsico, creando una nueva armonía entre el museo y su contexto natural. Diseñado en 2007 por Jean Nouvel, se espera que la sucursal del aclamado museo francés abra a fines de este año.

El museo fue construido sobre una isla artificial separada del mar durante las obras por una barrera hidráulica. El proceso del relleno del perímetro del museo puede ser visto en el timelapse que acompaña este artículo, que muestra el nivel del agua lentamente subiendo y rodeando al edificio.

Cortesía de Tourism Development & Investment Company

"Éste es un hito importante en el desarrollo del Louvre Abu Dhabi", comentó Su Excelencia Ali Majed Al Mansoori, Presidente del Consejo de TDIC, responsable de los proyectos turísticos, culturales y residenciales en Abu Dhabi. "Este delicado proceso es el resultado de meses de planificación y desarrollo para garantizar que el relleno tomara forma de manera controlada", agregó.

Cortesía de Tourism Development & Investment Company
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Este timelapse muestra cómo el Louvre Abu Dhabi finalmente se encuentra con el mar" [Watch the Louvre Abu Dhabi Perimeter Flood] 01 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790493/este-timelapse-muestra-como-el-louvre-abu-dhabi-finalmente-se-encuentra-con-el-mar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.