IKC Zeven Zeeën / Moke Architecten

© Thijs Wolzak

IKC Zeven Zeeën  / Moke Architecten - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Moke Architecten; Moke Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thijs Wolzak
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Acosorb, Forbo Flooring Systems, Granito, MOSO
  • Ingeniería Estructural: Pieters Bouwtechniek
  • Ingeniero Ambiental: Merosch
  • Aparejador: Boshuizen Bouwadvies
  • Cliente: City of Amsterdam Noord
  • Arquitecto A Cargo: Gianni Cito
  • Equipo De Diseño: P. de Weerd, V. Falconi, N. Leszczynska
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Thijs Wolzak

Descripción de los arquitectos. Creciendo en una escuela con energía neutra y ventanas redondas.

Ubicada en Banne Buiksloot, en el norte de Amsterdam, la estructura del edificio en general consiste en altos bloques de apartamentos. Por el contrario de los edificios públicos, se estructura con una red de edificios bajos que buscan una fuerte conexión con el dominio público.

La nueva escuela primaria de 2 plantas, diseñado por el arquitecto Gianni Cito de la oficina Moke Architecten, hace lo mismo. La escuela destaca por el techo de cubierta almenada y la gran escalera de tribuna que conecta la escuela con el patio de recreo. Las lúdicas ventanas redondas y la escamosa fachada roja dan al edificio una expresión autónoma que se ajusta a su función pública.

Axonometrica

Un IKC es un centro integral de niños que ofrece un lugar para niños de 0 a 12 y sus padres. Además de la escuela, la construcción también da cabida a un centro de cuidado de niños y una habitación para los padres.

© Thijs Wolzak
Axonometrica

Los amplios pasillos con colores tranquilos se adaptan a la filosofía educativa de la escuela de Dalton. La escuela depende en gran medida de la iniciativa individual de sus alumnos y ofrece una gran variedad de lugares de trabajo, individual y de grupo.

El uso de la madera para los marcos de ventanas entre el pasillos y las salas de clases, el techo y todos los armarios integrados, fortalece la expresión suave y natural del interior. Ambos armarios y el techo tienen una superficie aislante de ruido.

© Thijs Wolzak

La escuela primaria es una de las más completas en cuanto a energía neutra en los Países Bajos. La doble fachada de hormigón prefabricado, combinada con altos espacios y por lo tanto, luz natural predominante, contribuye a reducir fuertemente el calentamiento de los espacios durante el día. Durante las noches la temperatura ambiente desciende de forma natural.

Por lo tanto el edificio se enfría de forma natural, lo que reduce el uso de energía. El tejado del cobertizo está cubierto con 324 paneles fotovoltaicos.

© Thijs Wolzak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Netherlands , Amsterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IKC Zeven Zeeën / Moke Architecten" [IKC Zeven Zeeën / Moke Architecten] 09 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791053/ikc-zeven-zeeen-moke-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.