Flotando en la naturaleza / INUCE

Flotando en la naturaleza / INUCE - Más Imágenes+ 13

Fuzhou, China
  • Arquitectos: INUCE; INUCE
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Ciudad: Fuzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de INUCE
Croquis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Naturaleza intacta: Después de tres décadas de urbanización acelerada, la mayoría de las ciudades en China están atormentadas por espesas nubes de humo y el hedor de los ríos contaminados. No así Fuzhou: cercada por bosques intactos e infundida con parques y zonas verdes, la capital de la provincia de Fujian mantiene la mejor calidad de aire entre las principales ciudades del país. La calidad del agua del río Min de la ciudad es buena, lo que permite a los ciudadanos refrescarse en sus frescas inundaciones durante el verano.

Cortesía de INUCE
Diagrama

Transformación en entorno de trabajo de alta densidad: Una de las principales empresas de bienes raíces de China está desarrollando un distrito SOHO a gran escala en la orilla sur del río Min, transformando la orilla del río sin desarrollar en un ambiente de trabajo urbano denso para cientas de empresas nuevas. Construir una "galería de estilo de vida" frente al sitio de construcción real, puede proporcionar a los clientes una experiencia de "vida real" del desarrollo antes de su finalización.

Cortesía de INUCE
Planta

Finalización en menos de 150 días: El reto para el arquitecto fue planificar y realizar la arquitectura desde el boceto hasta la entrega en el plazo casi imposible de menos de 150 días. La galería fue montada en el lugar utilizando componentes prefabricados de acero, vidrio y aluminio. Las fases usuales de proyecto fueron abandonadas en favor de una compleja superposición de planificación y construcción en la medida de lo razonablemente posible: Se sentaron fundaciones una vez que los planos esquemáticos se dibujaron. La construcción del interior estaba en proceso incluso antes de instalar el muro cortina. Tres turnos de 8 horas mantuvieron la construcción en curso durante 24 horas al día.

Cortesía de INUCE

Idilio inesperado en el sitio de construcción lodosa: Con el fin de satisfacer la necesidad de jóvenes compradores de un ambiente de trabajo creativo y flexible, con comodidad urbana y un vínculo estrecho con la naturaleza, la arquitectura necesitaba constituir un espacio que transformara la visita a una construcción fangosa en una experiencia de diversión inesperada y celebración de la ubicación junto al río.

Cortesía de INUCE

Literalmente construida encima de una superficie de agua, la galería se compone de dos volúmenes escalonados alrededor de una fuente central de agua. El volumen superior está construido en voladizo de 8 metros y con el apoyo de una sola columna. Constituye un patio flotante que enfoca la vista hacia el cielo azul. Los pisos, pasillos, escaleras y plazas se conciben como una trayectoria continua que proporciona una exposición constante a la naturaleza alrededor. Dentro de la galería los visitantes se embarcan en una experiencia cuidadosamente planificada en torno al patio - desde la recepción de una bebida de bienvenida en el bar de recepción, todo el camino disfruta de la vista del río exclusiva desde las unidades de muestra. Al regresar a casa, el visitante tiene una última vista desde la plataforma de observación al sitio de construcción y para ver la unidad SOHO en construcción.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fuzhou, Fujian, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Flotando en la naturaleza / INUCE" [Floating in Nature / INUCE] 20 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791538/flotando-en-la-naturaleza-inuce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.