LS House / RED Group

LS House  / RED Group - Mesas, Sillas, Estanterías, Fijación VigasLS House  / RED Group - Fijación VigasLS House  / RED Group - Ventanas, Fachada, BosqueLS House  / RED Group - Barandas, Fijación VigasLS House  / RED Group - Más Imágenes+ 15

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: RED Group; RED Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gravita, Ceramica Antique
  • Arquitecto A Cargo: Luciano Gerbilsky
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
LS House  / RED Group - Sillones, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas
© Hector Velasco Facio
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La piedra gris oscuro, la madera color caoba obscuro, el diseño de la vegetación y el detallado trabajo en la topografía de un terreno inicialmente plano se combinan para hacer que LS House parezca haber crecido como parte de la naturaleza. Este proyecto, situado en Valle Santana, Valle de Bravo, es una propuesta de vivienda rústica, pero al mismo tiempo moderna y de líneas depuradas.

LS House  / RED Group - Jardín
© Hector Velasco Facio

Está compuesta por un par de volúmenes, uno dentro del otro, cobijados por dos techos inclinados que se encuentran en un punto. El volumen más alto contiene dos niveles que albergan las cuatro habitaciones de la casa: tres en el nivel de abajo y la master suite arriba, acompañada por una terraza semi-cubierta por un pergolado.

LS House  / RED Group - Ventanas, Fachada, Bosque
© Hector Velasco Facio
Planta 0

Por su parte, el volumen más bajo, con un solo nivel y un techo muy alto, contiene las áreas sociales y de servicio. La sala, el comedor interior y la sala comedor exterior desembocan en una terraza con una gran pérgola que invita a disfrutar del aire libre. El jacuzzi y la alberca, que rodea la zona social como una especie de muelle, hacen transición con el paisaje exterior.

LS House  / RED Group - Concreto, Bosque
© Hector Velasco Facio

En el sub-suelo, se encuentra la cava con una temperatura y luz ideales para albergar los vinos mas preciados.

LS House  / RED Group - Ventanas, Fachada, Jardín
© Hector Velasco Facio

Un muro de piedra en un costado de la zona social envuelve y esconde la ventanería que, cuando se abre, integra de forma muy interesante el interior con el exterior de la casa. Por su parte el núcleo de la composición está definido por un volumen de vidrio –de casi siete metros de altura- que cuenta con un espejo de agua que se transforma en cascada, la cual pasa por debajo del vidrio que se puede observar desde la entrada. Esta parte de la circulación, adecuada como biblioteca y área de lectura, sirve de conexión entre las partes privadas y sociales de la casa. También alberga la escalera que dirige a la planta alta, de diseño elicoidal que parece flotar en sobre el espejo de agua.

LS House  / RED Group - Mesas, Sillas, Estanterías, Fijación Vigas
© Hector Velasco Facio

Como es característico en los proyectos de RED Group, el diseño de la cocina y de cada baño es particular. El baño principal tiene un mueble antiguo, una tina de cobre y el revestimiento de sus paredes de cerámica antigua, tipo ladrillo. El baño de visitas se percibe más como un acogedor espacio para estar que como un baño, gracias al tipo de mobiliario y a la sutileza de sus acabados. Desde afuera los espacios de los baños cuentan con un elemento volumétrico de madera, a modo de jaula, que los envuelve como mamparas, permitiendo generar jardines privados para cada baño.

LS House  / RED Group - Barandas, Fijación Vigas
© Hector Velasco Facio

Y así, en medio de una decoración interior rústica pero elegante, acabados finos y una mezcla de materiales que se mimetizan con su entorno natural, aparece el detalle más peculiar de la casa: un árbol interior que funge como compañero en ese escenario de serenidad y reposo. El paisajismo fue una co-creación entre Luciano y el Edgar Raul Alba.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "LS House / RED Group" 23 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791708/ls-house-red-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.