'Minima Moralia' permite generar un estudio asequible y adaptable

Con sus exagerados precios de arriendo y el aumento del costo de la educación terciaria, Londres se está transformando en una ciudad donde es muy difícil establecerse. Tomaso Boano y Jonas Prišmontas creen que "la creatividad no debe estar vinculada a la condición social", y la manera de contrarrestar esto es a través de la creación de espacios asequibles. Como respuesta, han creado 'Minima Moralia'; un marco de acero compacto y modular con infinitas posibilidades de personalización.

Boano y Prišmontas creen que el proyecto podría funcionar como una especie de 'acupuntura urbana', aprovechando los espacios mal utilizados con estructuras activas y bien diseñadas. De este modo, se cierra la brecha entre espacios privados y públicos y se promueve la investigación sobre tipologías de vivienda y trabajo.

Plan General. Image Courtesy of Tomaso Boano & Jonas Prišmontas

Los diseñadores están interesados en entender cómo estos espacios pueden aparecer en grupos, formando nuevas comunidades creativas en todo Londres.

Estudio del Arquitecto. Image Courtesy of Tomaso Boano & Jonas Prišmontas

Una serie de prototipos se construyeron y se mostraron en el Festival de Arquitectura de Londres, cada una ocupado por un campo diferente de la creatividad; un arquitecto, un carpintero, y un diseñador de moda.

Estudio del Carpintero. Image Courtesy of Tomaso Boano & Jonas Prišmontas

Esto permitió mostrar las diferentes formas en las que las unidades pop-ups pueden organizarse.

El prototipo puede abrirse al exterior a través de una cubierta móvil, una ventana móvil, y una claraboya fija. Las aberturas plegadas permiten revelar el espacio interior, mientras que la claraboya proporciona iluminación durante el día y un portal a las estrellas del cielo durante la noche.

Más detalles en el sitio de Minima Moralia y en el programa del London Festival of Architecture.

Noticia vía Tomaso Boano & Jonas Prišmontas.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Crockett, Lauren. "'Minima Moralia' permite generar un estudio asequible y adaptable" [The "Minima Moralia" Provides Affordable, Customizable Studio Space] 23 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791922/minima-moralia-permite-generar-un-estudio-asequible-y-adaptable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.