Vídeo: Torre de observación en Dubai de Calatrava pasa pruebas de viento

La torre en Dubai Creek Harbour, el proyecto ganador de Santiago Calatrava para una torre residencial y de observación 'hito' para la ciudad de Dubai, ha pasado las pruebas de viento confirmando la resistencia estructural del proyecto. Cuando se complete, el proyecto constituirá el corazón de una comunidad planificada de 6 km2 fijado por el histórico Dubai Creek, a tan sólo 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubai.

Conoce más este proyecto después del salto y echa un vistazo a la visualización del proyecto arriba.

El análisis puso un modelo a escala del edificio por 12 pruebas diferentes, algunas de las cuales fueron desarrolladas específicamente para la estructura, que será ancleada al suelo con un sistema de cables. Los resultados de las pruebas se utilizan para determinar la altura final del proyecto, así como optimizar la forma del edificio para la aerodinámica. Además de las pruebas de viento, el proyecto fue sometido a un amplio conjunto de estudios sísmicos y climáticos, llevando la torre un paso más cerca de su construcción. 

Santiago Calatrava comentó, "A partir de la selección de materiales a las tecnologías utilizadas, todos los aspectos de la torre han sido diseñados y desarrollados de acuerdo con las normativas internacionales de seguridad más estrictas. Las pruebas de viento eran un componente importante en la etapa de diseño estructural y hemos desplegado innovadoras técnicas de ingeniería para confirmar la fuerza de este nuevo icono".

La torre está prevista para un sitio en Dubai Creek Harbor, cerca del Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor y fue inspirado por las "formas naturales de la flor de lis y evoca la forma de un minarete, una característica distintiva de arquitectura en la cultura islámica".

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Vídeo: Torre de observación en Dubai de Calatrava pasa pruebas de viento" [Video: Calatrava’s Dubai Observation Tower Passes Wind Tunnel Testing] 29 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792333/video-torre-de-observacion-en-dubai-de-calatrava-pasa-pruebas-de-viento> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.