ArchDaily México festeja 4 años, más 1000 obras mexicanas y 900 artículos locales

Queridos lectores,

Con gran emoción y alegría queremos compartir una fecha importante con todos ustedes. Hoy, 03 de agosto 2016, ArchDaily México festeja su 4to aniversario con un valioso logro: la publicación de más de 1000 obras construidas en México y 900 artículos de la escena local, y con este gran suceso agradecemos a los arquitectos, fotógrafos, estudiantes de arquitectura que nos han compartido su obra a través de estos años, quienes han hecho posible que podamos ser su herramienta de inspiración y conocimiento de la arquitectura internacional y mexicana.

De la misma manera, queremos darles las gracias a nuestros arquitectos por confiar en el alcance e impacto que sus obras pueden tener en otros arquitectos alrededor del mundo por medio de nuestra plataforma; al momento de compartir su trabajo, contribuyen a generar conocimiento y a brindar educación e inspiración, un elemento que va de la mano con nuestro objetivo de democratizar y abrir al mundo esta información.

Estas 1000 obras contemporáneas publicadas en nuestro sitio local nos han entregado un vasto panorama del gran talento, capacidad e ingenio que los arquitectos mexicanos imprimen para crear tanto ejemplos arquitectónicos vinculados con la comunidad, con las técnicas constructivas y los materiales locales -tal como lo hemos visto en el eje curatorial del Pabellón de México en la Bienal de Venecia de este año-, como para innovar en soluciones arquitectónicas para rehabilitar el patrimonio de las ciudades mexicanas. La arquitectura mexicana vive un buen momento, donde empieza a transformar sus problemáticas sociales, ambientales y culturales en un significativo carácter y estilo arquitectónico.

Somos un medio que constantemente se está reinventando, siempre viendo hacia adelante en cuanto a encontrar las mejores herramientas para poder seguir llevando conocimiento e inspiración a ustedes, nuestros lectores; es por ello que hemos estado innovando en la difusión de contenidos a través de realidad virtual, videos 360 y más, como parte de nuestra misión de llevar toda la información de la manera más real posible. Recuerden que lo que revisan a diario en ArchDaily es solo la punta del iceberg de la gran base de datos que pueden encontrar; no dejen de visitar nuestras secciones de entrevistas, clásicos de la arquitectura, artículos y nuestro catálogo de productos que les ayudará a especificar materiales de la construcción.

Por último, nos agrada compartir que hemos rebasado las 500 mil visitas en un mes, un número que reflejado en la realidad es llenar 5 veces el Estadio Azteca, y que se traduce en 5.8 millones de páginas vistas. Un éxito que nos da motivación para seguir mejorando nuestro contenido. ¡Gracias a todos ustedes por seguir explorando lo mejor de la arquitectura mexicana y del mundo a través de ArchDaily México!

* A continuación, te invitamos a conocer algunas de las nuevas herramientas que tenemos disponibles en nuestro sitio.

Buscador de Obras

Localiza qué obras se están realizando en cada región del planeta por medio de nuestro renovado buscador de obras, en donde encontrarás ejemplos categorizados por tipología, país, arquitecto, año de construcción y material utilizado en la obra. 

Catálogo de Materiales de ArchDaily México

Uno de los pilares de nuestra misión es ser la herramienta diaria de los arquitectos, con este objetivo seguimos enriqueciendo y potenciando Materials, nuestro catálogo de productos para ayudarlos en la tarea de materializar sus proyectos. En su más reciente versión podrás visualizar una nueva y amigable interfaz, así como un motor de búsqueda que los ayudará a encontrar fácilmente los productos y materiales de nuestros partners.

Eventos de Arquitectura en México

Este espacio te permitirá encontrar los mejores eventos relacionados con arquitectura, urbanismo y otros temas relacionados a realizarse próximamente dentro de México. Si estás organizando un evento de interés en tu ciudad y quieres difundirlo a través de nuestro sitio, hazlo a través de este formulario.

Mi ArchDaily

Este espacio dentro de nuestra página te permite construir tu propia biblioteca de arquitectura personalizada, en la que podrás organizar proyectos, obrasy artículos publicados en el sitio, usando etiquetas para su fácil búsqueda. Si no te has suscrito, ¡te invitamos a entrar!

ENCUENTRA MÁS ARQUITECTURA MEXICANA Y CONTENIDO RELACIONADO, AQUÍ.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "ArchDaily México festeja 4 años, más 1000 obras mexicanas y 900 artículos locales" 03 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792509/cuarto-aniversario-archdaily-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.