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Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga

Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga
Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga, © Simon Menges
© Simon Menges

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  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chur, Suiza
  • Arquitecto a Cargo

    Fabrizio Barozzi , Alberto Veiga
  • Líder del Proyecto

    Katrin Baumgarten
  • Área

    4000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Equipo del Proyecto

    Paola Calcavecchia, Shin Hye Kwang, Maria Eleonora Maccari, Anna Mallen, Verena Recla, Laura Rodriguez, Ivanna Sanjuan, Arnau Sastre, Cecilia Vielba
  • Arquitecto Local

    Schwander & Sutter Architekten
  • Gerente del Proyecto

    Walter Dietsche Baumanagement AG
  • Arquitecto del Paisaje

    Paolo Bürgi Landschaftsarchitekt
  • Ingeniero Estructural

    Ingenieurbüro Flütsch
  • Ingeniería

    Waldhauser Haustechnik AG Brüniger + Co. AG Niedermann Planung GmbH
  • Fachada

    x-made SLP
  • Iluminación

    MichaelJosefHeusi GmbH
  • Experto en Museos

    BOGNER.CC - die museumsplaner
  • Construcción

    Kuster + Partner AG
  • Seguridad

    Mullis+Cavegn AG
  • Protección contra fuego

    Balzer Ingenieure AG, AFC - Air Flow Consulting AG
  • Puertas

    Brütsch Elektronik AG
  • Señalización

    Weiersmüller Bosshard Grüninger WBG | AG
  • Más información Menos información
© Simon Menges
© Simon Menges

Descripción de los arquitectos. La extensión de la Villa Planta, que dará cabida al Bündner Kunstmuseum, es un ejercicio de integración dentro de un conjunto urbano. A pesar de las limitaciones estrictas de la trama, el diseño se esfuerza por minimizar su volumen exterior invirtiendo el orden lógico del programa. Por lo tanto, se genera un nuevo espacio público que incorpora el jardín que rodea la Villa y se integra con los jardines de los edificios cercanos.

© Simon Menges
© Simon Menges

Esta inversión programática consiste en situar los espacios de exposición por debajo del nivel del suelo, de tal manera que el volumen emergente, sobre el nivel de la calle, sólo contenga los espacios de acceso público. La reducción de la huella del volumen hace que sea posible extender el jardín existente y mejora la cohesión del conjunto.

Planta 0
Planta 0
Planta -1
Planta -1

La extensión se entiende como un edificio autónomo, independiente del edificio histórico, a pesar de que los principales esfuerzos del diseño están dirigidos a una reinterpretación de dichos conceptos que permiten un diálogo arquitectónico que se establece entre los dos edificios en una relación clara y coherente que es un continuo entre la Villa Planta y su extensión.

© Simon Menges
© Simon Menges

Este diálogo entre los nuevos y los viejos edificios se basa en el equilibrio que existe entre su estructura clásica, una clara referencia a la influencia de Palladio en en Villa Planta, y su ornamentación. En cuanto a su organización espacial, ambos edificios presentan una planta de simetría central y ambos utilizan la geometría como herramienta de cohesión. En la extensión, esta configuración clásica también hace que sea posible simplificar el sistema estructural y la organización de las salas de exposición en los niveles inferiores.

Elevación
Elevación
Corte
Corte

En cuanto al sistema de ornamentación, los ornamentos de la Villa Planta hablan de las influencias orientales de sus orígenes, mientras que en la extensión, el sistema de composición de las fachadas refuerza su expresividad y su autonomía con respecto a la Villa. Cada edificio muestra una identidad propia, sobre la base de principios comunes (estructura y ornamento), para reforzar la idea de un todo.

© Simon Menges
© Simon Menges

El proceso de la depuración de elementos superfluos que se inició con los diseños de Piloña y Lausana llega a un punto de madurez en el Museo de los Grisones. En este caso, el diseño despoja de todo lo que no es estructura, construcción y división programática, uniendo solo esto en un solo conjunto.

© Simon Menges
© Simon Menges
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga" [Fine Arts Museum / Barozzi Veiga] 09 ago 2016. ArchDaily México. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/792869/museo-de-bellas-artes-barozzi-veiga>