Rodin 33 / HAUSm2

Rodin 33 / HAUSm2 - Fachada, VentanasRodin 33 / HAUSm2 - FachadaRodin 33 / HAUSm2 - Ventanas, Fachada, BarandasRodin 33 / HAUSm2 - Ventanas, Urbano, BarandasRodin 33 / HAUSm2 - Más Imágenes+ 30

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: HAUSm2; HAUSm2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Kone, Lightnet
  • Proyecto De Instalaciones: Ing. Alejandra Siebel
  • Administración Y Coordinación: HAUSm2
  • Proyecto Estructural: Ing. Gerson Huerta
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Marín
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Rodin 33 / HAUSm2 - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dimensiones limitadas (7.8m de ancho por 28m de largo) en el predio de Rodin 33, Colonia Nápoles, exigía el máximo aprovechamiento del programa arquitectónico para lograr un edificio de vanguardia tipo habitacional. Es por ello que para optimizar el espacio se decidió por un sistema estructural que permitiera gozar de la planta libre en cada uno de los departamentos.

Rodin 33 / HAUSm2 - Ventanas, Urbano, Barandas
© Onnis Luque

El claro de la estancia y comedor comunica directamente con las terrazas exteriores aprovechando el ancho total del terreno 7.8m. Un departamento por planta arquitectónica, lo que permite a todo habitante de Rodin 33 posarse sobre la Calle de Augusto Rodin y disfrutar de vistas hacia el oriente de la Ciudad de México.

Rodin 33 / HAUSm2 - Iluminación, Fijación Vigas, Ventanas, Barandas, Terraza
© Onnis Luque
Planta Tipo

Una terraza de 20m2 contenida por una estructura a base marcos rígidos de concreto armado aparente, se convierte en la fachada principal, este espacio semi-abierto permite a la estancia y comedor generar más amplitud al interior de cada vivienda. De esta manera posibilita al usuario crecer o decrecer el espacio interior por el simple desplazamiento de la cancelería hacia uno de los extremos del departamento.

Rodin 33 / HAUSm2 - Fachada, Ventanas
© Onnis Luque
Rodin 33 / HAUSm2 - Fijación Vigas, Ventanas, Barandas
© Onnis Luque

Para dotar de iluminación natural a cada uno de los espacios habitables del edificio se optó por dejar un patio central, este vacío también divide las áreas públicas de las privadas por medio de un puente de 6m.

Rodin 33 / HAUSm2 - Ventanas, Fachada, Barandas
© Onnis Luque
Axonométrico

Dos muros laterales de concreto armado se combinan junto con 10 pilas de cimentación de 18m de profundidad para soportar toda la estructura del edificio. De manera transversal una serie de vigas de concreto armado corren de lado a lado y forman los entrepisos para cada uno de los departamentos. En los estacionamientos se puede apreciar el sistema constructivo que se utilizó en todo el desarrollo, en este espacio la estructura se mantiene expuesta y aparente. Este sistema constructivo permitió optimizar tiempos de obra al ser modular y repetitivo.

Rodin 33 / HAUSm2 - Fachada, Ventanas
© Onnis Luque
Rodin 33 / HAUSm2 - Ventanas, Fachada, Barandas
© Onnis Luque

En dos semisótanos se ubica el lobby de acceso, dos semisótanos de estacionamiento, cubo de elevadores, montacargas para autos, cuartos de máquinas, cisterna, servicios y bodegas.

Rodin 33 / HAUSm2 - Concreto
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Augusto Rodin 33, Nápoles, 03840 Ciudad de México, D.F., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rodin 33 / HAUSm2" 16 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793435/rodin-33-carlos-marin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.