One Community Church / DKO

One Community Church / DKO  - Más Imágenes+ 4

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: DKO ; DKO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APEX, Apex Steel Structures, Dulux, Gibbon Group, Harper & Sandilands, ROYAL OAK FLOORS, The Apex Group, Woven Image
  • Cliente: One Community Church
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción de los arquitectos. El diseño de la iglesia se centró en reinventar la iglesia de hoy en día para crear una comunidad de usos múltiples y un centro juvenil para todas las personas. El resultado es un centro que fomenta las actividades basadas en la comunidad y proporciona un medio ideal para el intercambio de información, ideas y recursos.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

El edificio contiene una cafetería, salas de reuniones, un centro juvenil, un área de recepción, espacios de trabajo en grupo y un auditorio con 500 asientos. La construcción de este proyecto se llevó a cabo manteniendo el funcionamiento completo de las instalaciones de la Iglesia.

© Derek Swalwell

DKO y el equipo de diseño interior, trabajaron estrechamente para diseñar la última adición del piso de la Iglesia. El encargo del diseño buscaba lograr una serie de espacios que atrajeran tanto a su congregación existente como a una nueva, más joven, encapsulando una imagen moderna y fresca de la iglesia.

Planta

La iglesia abastece a un grupo demográfico muy diverso, pues la serie de espacios fueron diseñados flexiblemente para generar diversos eventos; desde bodas a escuelas dominicales para niños.

© Derek Swalwell

Tanto las grandes áreas exteriores y pequeñas zonas íntimas actúan como un punto de encuentro de las generaciones jóvenes y adultas dentro de la comunidad.

© Derek Swalwell

La paleta interior de materiales apuntó a madera natural y duradera, llevando el proyecto a tierra con éxito y dividiendo la placa de suelo en una serie de recintos privados y funcionales.

Revestido en su totalidad con madera de roble americano estas vainas imitan la arquitectura angular del tejido exterior del edificio, mientras que alberga el café, la recepción y salas de concejales. En contraste con los tonos cálidos de la madera, se utilizaron tonos grises y negro para crear un interior versátil que va a resistir el paso del tiempo.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "One Community Church / DKO " [One Community Church / DKO] 21 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793752/one-community-church-dko> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.