Cabaña de metal / Robot 3 Studio

Cabaña de metal / Robot 3 Studio - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Robot 3 Studio; Robot 3 Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  52
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
Cortesía de Robot 3 Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con un tamaño de tan solo 52 ㎡ (cocina no incluida), la tienda original de ramen se adapta a un bar de BBQ . Características del proyecto: espacio estrecho, presupuesto limitado y mala ubicación.

Cortesía de Robot 3 Studio

Lo que proponemos: cambio de perspectiva, muy bajo precio y un agujero de gusano. Estar en cuclillas es una posición instintiva, una posición de asiento más baja que podría hacer que la gente se sienta más cerca.

Planta

Cada carretera de circunvalación de Pekín es una división aproximada de la clase social. El muro invisible formado por el poder y la riqueza divide a Pekín en trozos de territorios fijos, algunos de los cuales son inaccesibles para la mayoría de las personas en toda su vida. Cada territorio tiene una estructura jerárquica estable y complejos códigos. El diseño es la manera de superar los obstáculos y descifrar el código.

Cortesía de Robot 3 Studio

Huoying se encuentra en el "margen" de Pekín. Como la referencia de la misma, el área de Sanlitun es el centro de la moda y el intercambio de información en Pekín. Se tarda 1,5 horas en coche desde Huoying a Sanlitun con la distancia de 25 km. Sin embargo, creemos que el margen de Huoying se correlaciona con el centro de Sanlitun. No habría centro si no hay margen. Estamos diseñando un agujero de gusano① en este espacio-tiempo para que el margen y el centro se encuentren. El agujero de gusano es la Cabaña de metal.

Cortesía de Robot 3 Studio

Cortesía de Robot 3 Studio

El cambio psicológico de nuestro trabajo a la vida no se puede cambiar al instante como un interruptor. Todavía podemos continuar trabajando después de volver a casa. Por lo tanto, tomamos la cabaña de metal como un interruptor psicológico. Estar en cuclillas es una posición de instinto humano básico en un picnic. Esta postura "informal" para comer es relajante y lleva a los comensales a un sentido más íntimo. La vista en cuclillas también permite a los comensales ver la generalmente descuidada dimensión inferior del mundo.

Cortesía de Robot 3 Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña de metal / Robot 3 Studio" [Metal Hut / Robot 3 Studio] 24 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793803/cabana-de-metal-robot-3-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.