Areal Giessen / Max Dudler

Areal Giessen  / Max Dudler - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Max Dudler; Max Dudler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15050
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baerlocher, Sulser AG
  • Equipo: Florian Pischetsrieder, Lucyna Zawistowska, Maike Lausen, Markus Weissenmayer
  • Jefes De Proyecto: Jörg Jakubczak, Henrik Mundorf (until 2011), Hans Kolbeck (until 2012)
  • Supervisor Construcción : Schwendener Baumanagement AG
  • Ingeniería Estructural: Urech Bärtschi Maurer AG
  • Servicios De Construcción: Kopitsis Bauphysik AG Schoch Reibenschuh AG
  • Física Y Acústica: IPA Energieberatung und Bauphysik Kopitsis Bauphysik AG
  • Arquitecto Paisajista: vetschpartner Landschaftsarchitekten AG
  • Plan Eléctrico: Mettler+Partner AG
  • Ciudad: Meilen
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Stefan Müller

Descripción de los arquitectos. Al igual que 'Siedlung Halen' lo hizo en su momento, la "isla urbana" en Areal Giessen en el lago Zurich, traduce el motivo pueblo en una forma contemporánea.

Diez casas con 34 ATS de dominio absoluto y hasta ocho unidades comerciales fueron construidos en Meilen. A pesar de que el diseño se basa claramente en el carácter campestre del lugar, su forma abstracta y geométrica crea una tensión dialéctica con el paisaje circundante. Las unidades residenciales han sido dispuestas densamente en un terreno rectangular estrecho, formando una isla en el paisaje del lago de Zúrich. Los edificios residenciales se han dispuesto en la trama como en un tablero de ajedrez y en un orden escalonado, de manera que todo rincon tiene una vista del lago. Las terrazas y escaleras ofrecen una gama de diferentes vistas sobre el lago.

Planta

El nuevo sitio residencial se caracteriza por su diseño urbano compacto, la interacción entre los callejones estrechos y espacios abiertos semi privados y amplios. Una red de caminos y calles, así como una pequeña plaza pública con árboles en el centro, dan a el sitio Giessen Areal una sensación urbana.

© Stefan Müller

Sobre cuadra hay una "plaza de bolsillo" y un parque infantil, las cuales son accesibles para todos los propietarios.

© Stefan Müller
Corte
© Stefan Müller

Esta disposición deliberada de los espacios públicos y privados también se extiende a los edificios. Las diferentes capas espaciales dentro de este, van desde la zona privada de los dormitorios a las zonas de estar y el comedor; mirando hacia el sur proporcionan una vista de 180 grados a los alrededores. El ATS en el Areal Giessen tienen tamaños de hasta 257 metros cuadrados y contienen de 2,5 a 7,5 habitaciones cada una.

Cada uno tiene su propia zona de grandes dimensiones al aire libre orientado hacia el sur, ya sea un techo-terraza, una galería o un jardín privado. Por debajo de los edificios, escondidos en la pendiente, hay un garaje subterráneo de la cual se puede acceder a todos los ATS. Cada edificio cuenta además con una entrada independiente.

La sostenibilidad, el buen aislamiento del ruido, la accesibilidad y amplios ascensores fueron factores importantes en el proceso de diseño.

© Stefan Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bergstrasse, 8706 Meilen, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Areal Giessen / Max Dudler" [Areal Giessen / Max Dudler] 25 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794009/areal-giessen-max-dudler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.