Torre Periscopio / OOPEAA

Torre Periscopio / OOPEAA

Torre Periscopio / OOPEAA - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: OOPEAA; OOPEAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anssi Lassila
  • Cliente: City of Seinäjoki
  • Construcción: Students of SEDU
  • Arquitecto A Cargo: Anssi Lassila
  • Arquitecto Del Proyecto: Kazunori Yamaguchi
  • Equipo: Juha Pakkala, Anne Kaivo-oja
Más informaciónMenos información
© Anssi Lassila

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre es una estructura de periscopio de madera gigante que sirve como una torre de observación e involucra al espectador en un diálogo con el paisaje. Con la ayuda de un gran espejo, la Torre periscopio, hace posible que todos puedan disfrutar de las vistas del paisaje circundante. Cualquiera puede subir las escaleras para disfrutar de la vista sobre el lago y el paisaje circundante de la cubierta de la visión, o simplemente permanecer en el suelo y obtener la visión a través del espejo periscopio.

Diagrama
Diagrama

Hecho completamente madera, el edificio se compone de un núcleo interno de madera laminado (CLT) y un marco de madera externo que sirve como una estructura de soporte de carga. El núcleo interno hecho de CLT forma el marco para un gran periscopio adicional con escaleras dando vueltas a su alrededor. Al tomar las escaleras hacia arriba o hacia abajo uno puede experimentar una rica gama de diferentes vistas enmarcadas por las diversas aberturas de la estructura.

© Anssi Lassila

La torre se compone de tres elementos prefabricados con el techo como cuarto elemento. Las fachadas y las escaleras están hechas de alerce. Los detalles y la red de seguridad son de acero. La idea era crear una estructura simple de madera de alta calidad de manera que apoye el aprendizaje y refleje un compromiso con la capacitación y el fortalecimiento de la comunidad local.

Corte

La torre de periscopio está situada en la orilla de un lago artificial que se ha construido en la cima de una colina en las proximidades del centro de la ciudad de Seinäjoki. El lago artificial, Lago Kyrösjärvi, ha sido creado con el fin de cumplir tres funciones principales: ayudar a mantener la inundación en las llanuras de Ostrobotnia bajo control, generar energía para la planta de energía eléctrica que sirve la ciudad de Seinäjoki, y formar un sitio atractivo para una nueva zona residencial que se construirá en las orillas del lago. 120 000 metros cuadrados de nuevas viviendas se construirán allí para proveer hogares a cerca de 2000 personas. La torre de periscopio es parte de un proyecto de diseño del paisaje más grande para la remodelación de la orilla del lago, desarrollado por OOPEAA para la Feria de la Vivienda Seinäjoki 2016. Con la Torre de periscopio, el objetivo es activar la presa alrededor del lago artificial y convertirla en una área recreativa que sirva a los residentes del barrio nuevo que se construirá allí, así como otros que viven en Seinäjoki y la región en general. El barrio estará conectado a una red más amplia de rutas recreativas diseñadas para ser accesibles a todo el mundo.

© Anssi Lassila

La torre de periscopio fue encargada por la ciudad de Seinäjoki, realizada en colaboración con SWECO Seinäjoki y construido por los estudiantes de la SEDU, una escuela profesional local para el desarrollo de habilidades y de la construcción. Es parte de la zona desarrollada para la feria anual de la Vivienda de Finlandia que se realizará en Seinäjoki en 2016. La Torre Periscopio permanecerá abierta al público para disfrutarla después del cierre de la Feria.

© Anssi Lassila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Periscopio / OOPEAA" [Periscope Tower / OOPEAA] 01 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794228/torre-periscopio-oopeaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.