Sillón Soto + Silla García / Mob

Mob, es un estudio mexicano de diseño de mobiliario e interiorismo que nos presenta las nuevas piezas de la colección línea 5, resultado del trabajo en conjunto con artesanos y diseñadores.

Para esta nueva línea buscan diseñar y producir productos de bajo impacto ambiental, utilizando maderas nacionales certificadas y productos naturales. Los nuevos integrantes del conjunto son Sillón Soto, el equilibrio perfecto entre ergonomía, comodidad y estética, y la Silla García que refleja la clásica silla contemporánea mexicana con entrelazados de mimbre.

Sillón Soto + Silla García / Mob - Más Imágenes+ 7

Descripción de los diseñadores. La línea 5 inició como una manifestación para incorporarnos de manera más directa en el mercado del comercio justo y a la inminente necesitad de producir productos con procesos de fabricación que fueran amigables con el medio ambiente. 

Cortesía de Mob

Cada pieza se distingue por un diseño y personalidad propia, pretendemos hacer un homenaje a los oficios y a todos los artesanos mexicanos que dedican su vida a mantener vivas sus tradiciones, es por eso que todos los muebles que forman la colección son nombrados con un apellido que hace referencia a alguno de los artesanos involucrados en el proceso creativo o de fabricación de la misma.

Estos 5 nuevos integrantes se distinguen por su elegancia. Para esta nueva etapa de la línea 5, buscamos crear integrantes con una personalidad más madura, pero siempre respetando la sustentabilidad e ideología detrás de la filosofía de Mob.

Cortesía de Mob

La durabilidad de los materiales, al igual que los acabados naturales y el consumo de maderas de tala controlada, hacen de una pieza un producto sustentable; es por eso que para estos nuevos integrantes optamos por materiales que tuvieran una larga duración de vida.

SILLA GARCÍA

Cortesía de Mob

Nace a partir de la curiosidad por el material y las ganas de colaborar con tejedores expertos en el oficio.
La silla García refleja la esencia y personalidad de una silla de mimbre tradicional mexicana en una butaca contemporánea. La estructura de madera maciza, con formas y ensambles poco comunes, sumada a nuevas formas en el tejido, las cuales se desarrollaron desde cero, significaron un gran reto para los artesanos del mimbre.

Cortesía de Mob

Especificaciones: Madera maciza de guanacastle con acabado de cera y ratán con barniz a base de agua.
X 67 | Y 57 | Z 80 CM

SILLÓN SOTO

Cortesía de Mob

El sillón Soto nace a partir de la necesidad de crear una pieza que fuera autónoma y versátil. Con presencia y actitud. Esta pieza es el resultado del trabajo en conjunto de diseñadores, talabarteros, tapiceros y carpinteros, dando como resultado el equilibrio perfecto entre ergonomía, comodidad y estética. Todo esto sumado a materiales naturales con acabados amigables con el medio ambiente.

Cortesía de Mob

Especificaciones: Madera maciza de tzalam con acabado de cera y aceite de lima, tela 100% algodón y detalles de piel.
X 82 | Y 85 | Z 86 CM

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Sillón Soto + Silla García / Mob" 03 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794579/sillon-soto-plus-silla-garcia-mob> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.