"Marco Original" por Miguel de Losh

Marco Original por Miguel  de Losh - Más Imágenes+ 11

Miguel de Losh compartió con nosotros la intervención que hizo en su estudio colectivo. Al hacer frente a una pared con más de 30 años de historia, en lugar de reformarla y pintarla de blanco, como lo hacemos normalmente, tuvo la idea de tomar el recuerdo de esta estructura y enmarcarla, creando un diálogo entre la arquitectura, el arte y la historia del edificio.

Sigue leyendo a continuación.

Courtesy of Miguel Losh

Durante las renovaciones de nuestro estudio colectivo en Lisboa, vimos una pared con unos 7 metros de ancho por 3 m de altura, llena de restos de los primeros trabajos realizados hace más de 30 años.

Courtesy of Miguel Losh
Courtesy of Miguel Losh

La primera idea fue simplemente recuperar la pared y pintar todo blanco, y luego pensar en cómo decorar e intervenir en ella. Pero después de prestar más atención y pasar algún tiempo buscando elementos interesantes en la pared como restos de pegamento, tinta y notas escritas a lápiz, surgió la idea de que estos elementos no sólo deben ser preservados, sino que también podrían ser destacados porque son  originales y tienen más de 30 años.

© Bruno Lopes

En esta lógica, sumamos varios marcos y estudiamos una composición para enmarcar partes interesantes de la pared. El resultado es la transformación de una obra ruidosa en una muralla.

© Bruno Lopes
© Bruno Lopes
© Bruno Lopes

Ficha Técnica

Autor: Miguel Losh
Equipo: João Mota, Ricardo Branco, Rita Proença y Fátima Marques.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. ""Marco Original" por Miguel de Losh" [Arte e Arquitetura: "Enquadramento Original" por Miguel Losh] 06 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794746/marco-original-por-miguel-de-losh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.