Les Algues Chill and drinks / Dom Arquitectura

Les Algues Chill and drinks  / Dom Arquitectura  - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Dom Arquitectura ; Dom Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jordi Anguera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EGOSOFAS, Enea, FARO Barcelona, Foscarini, Fusteria Lladó, Instalaciones F. Perez, Monverd, Neolith, Pilma, Sima
  • Colaboradores Branding & Marketing: Agencia Hache
  • Architects In Charge: Pablo Serrano Elorduy + Blanca Elorduy + Carlota de Gispert
  • Ciudad: Roses
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Jordi Anguera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto es renovar y dar un nuevo uso de bar de tapas y copas al espacio de planta primera del Hotel Maritim.

El hotel está situado en primera línea de mar, en el paseo marítimo de Roses, pueblo de tradición pesquera. El objetivo principal es darle un carácter mediterráneo y actual al nuevo espacio. El espacio existente era una pequeña terraza de 3m de ancho exterior y el resto un espacio interior cerrado, los dos espacios quedaban divididos por una línea de correderas.

La idea clave fue, eliminar esa división y tratar todo el nuevo espacio como si fuera un único espacio exterior cubierto. Para ello utilizamos unas cortinas de cristal, correderas y abatibles, tipo See Glass, que colocamos en el límite de la fachada, permitiendo así unir todo el espacio y conectándolo e integrándolo, sin ningún marco ni división, al exterior del paseo, la playa y el mar.

© Jordi Anguera

Eso nos permite la posibilidad de tener un gran espacio exterior y cubierto, que durante los meses de verano y buen tiempo puede estar abierto, pero que cuando haya días de mal tiempo o viento se puede cerrar.

© Jordi Anguera

La distribución se plantea colocando la barra al fondo paralela a la línea de mar y la fachada del edificio. La cocina también se sitúa en la parte trasera, unida con el acceso, dejando así más espacio libre para el resto de mesas y la zona útil del bar. 

Planta

Se proyectan diversas zonas para obtener espacios más recogidos, obteniendo diferentes atmósferas. La primera zona de barras, con varias barras al lado de la barra principal, y otra barra alta frente a la gran cristalera este con vistas a Roses, como la zona de bebidas. Por otro lado la zona del chillout, con dos grandes sofás en forma de U, mirando hacia el mar. Y por último el resto de mesas se distribuyen entre unas jardineras, que nos ayudan a integrar los pilares, zonificando y dando más intimidad a los clientes en un espacio tan abierto.

© Jordi Anguera

La iluminación se diseña con un sistema de escenas, que permite controlar las intensidades y plantear diferentes tipos de ambientes para cada momento. Para la iluminación se combinan focos, leds lineales y lámparas colgadas en las barras, con unas lámparas móviles y giratorias, diseñadas para el proyecto, mediante unos tubos de cobre pintados, que permiten la movilidad de las mesas. 

© Jordi Anguera

Los materiales que se utilizan pretenden dotar al espacio una personalidad propia, integrado en su lugar y las tradiciones de su pueblo. Varias paredes, jardineras y barras se forman mediante una madera despintada, evocando las maderas de los antiguos barcos pesqueros. El techo con sus instalaciones y jácenas se pintan de un color marrón oscuro, y se colocan unos paneles de mimbres, que combinando 3 tamaños diferentes, adquieren protagonismo y nos transportan las sensaciones de los chiringuitos de verano.

Diagrama

Los colores escogidos para el mobiliario siguen esa línea de colores naturales, más la madera, el mimbre, las plantas y juncos de las jardineras y las redes que nos dejaron unos pescadores para hacer el falso techo del chillout, dan a este espacio el equilibrio y carácter mediterráneo que necesitaba.

© Jordi Anguera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roses, Girona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Les Algues Chill and drinks / Dom Arquitectura " [Les Algues Chill and Drinks / Dom Arquitectura ] 19 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795263/les-algues-chill-and-drinks-dom-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.