Escuela 120-Division / WAU Design

Escuela 120-Division / WAU Design - Más Imágenes+ 28

Xingxiang, China
  • Ingeniería Estructural: Tsinghua-Yuan Ltd.
  • Cliente: Bureau of Education & Sports in Xingxiang
  • Ciudad: Xingxiang
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© MA Minghua - ZHAN Changheng

Descripción de los arquitectos. La Escuela 120-division se ubica en la nueva zona de desarrollo de Xingxian, provincia de Shanxi. Incluye 72 aulas, sala de profesores, biblioteca, sala de conferencias y un centro deportivo.

© MA Minghua - ZHAN Changheng
Concepto
© MA Minghua - ZHAN Changheng

Nuestra visión para el diseño fue crear una imagen conceptual de montañas, al igual que el entorno natural del sitio. El edificio plantea desde la planta baja hasta la parte superior del techo, lo cual permite que el techo se desarrolle como una extensión desde la planta baja. El techo cuenta con buena accesibilidad creando un espacio lúdico al aire libre para los niños.

Una interesante mezcla de paisaje y construcción crea diferentes experiencias espaciales para los estudiantes. La intersección de diferentes tipos de tejados forman el vestíbulo público, lo cual no sólo borra la distinción entre el interior y el exterior, sino que también conecta orgánicamente los diferentes programas como aulas, oficinas, biblioteca, etc.

© MA Minghua - ZHAN Changheng
Planta baja
© MA Minghua - ZHAN Changheng

El edificio cuenta con distintos tipos de inclinación, haciendo que la parte inferior sea terraza pública para el nivel superior. Además, este tipo de material para techos refleja las cuevas de Shanxi, ampliando el contexto histórico del sitio.

© MA Minghua - ZHAN Changheng

En la conservación de la energía, el diseño responde al clima local. La forma del edificio tiene la plena consideración del viento para tener buena ventilación. Además, los patios no sólo crean el efecto invernadero, sino que también actúan como colectores de aguas lluvia para mejorar el microambiente.

Lo mas importante es el "muro respirable", un revestimiento de hormigón y ladrillos, que ayuda a mejorar el rendimiento térmico, es un aislante y reduce el consumo de energía para la calefacción y la refrigeración.

© MA Minghua - ZHAN Changheng

Después de todo este diseño transmite la regeneración de la arquitectura tradicional, creando un nuevo ambiente en la enseñanza y mejora la experiencia de la percepción de los estudiantes sobre el espacio.

© MA Minghua - ZHAN Changheng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xingxiang, Shanxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela 120-Division / WAU Design" [120-Division School / WAU Design] 18 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795513/escuela-120-division-wau-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.