Resultados del concurso de ideas para la nueva sucursal de Harley-Davidson en México

En conjunto con Escuela Digital, la convocatoria del Concurso de Arquitectura Harley-Davidson® Shop Experience, lanzada en julio 2016, tuvo el objetivo de crear oportunidades para el diseño de nuevos espacios arquitectónicos, formando nuevos círculos creativos y de renovación arquitectónica. Con el reto de proponer la nueva sucursal de Harley-Davidson en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, el concurso presentó un predio real, así como las bases y especificaciones requeridas por la marca.

El pasado 01 de septiembre 2016, se dieron a conocer los ganadores del concurso, otorgando tres primeros lugares y ocho menciones honoríficas. Conoce los detalles de la propuesta ganadora y todos los proyectos finalistas, después del salto.

El jurado conformado por Jesús González, director de Escuela Digital, y un grupo de expertos en el medio arquitectónico, como Miquel Adrià, José María Nava, Alejandro Rivadeneyra, Francisco Martínez y Metzli Valle Muciño, constituyó un equipo en conjunto con expertos del medio automotriz, branding corporativo e imagen de marca de Harley-Davidson y otras firmas como Clear Channel México y Teleurban; formando así el grupo de evaluación para las 120 propuestas recibidas.

Ricardo Rodríguez Huerta fue seleccionado como primer lugar, otorgándole un reconocimiento por Grupo BMC Harley-Davidson® y Escuela Digital, un premio monetario y un porcentaje considerado para estudiar las maestrías de ciudad, vivienda o cualquiera de las especialidades impartidas por la Universidad Centro. El segundo y tercer lugar, recibieron un reconocimiento Grupo BMC Harley-Davidson® y Escuela Digital, y una beca de descuento para estudiar alguna de las especialidades que brinda la Universidad Centro.

Con 8 menciones Honoríficas y 3 primeros lugares, te presentamos los proyectos destacados del concurso.

1er Lugar / Ricardo Rodriguez Huerta

Cortesía de Ricardo Rodriguez Huerta
Cortesía de Ricardo Rodriguez Huerta

2do lugar / Ricardo Villagómez, Carlo González, Guillermo Calderón, Mayra Araujo, Minerva Avitia ,Fernanda Sánchez

Cortesía de Escuela Digital
Cortesía de Escuela Digital

3er lugar / Francisco Ramón Vázquez Licea, Ricardo Adrián Ruiz González, Daniela Sánchez Pérez

Cortesía de Escuela Digital
Cortesía de Escuela Digital

Para conocer más detalles de los resultados de este concurso ingresa al sitio oficial aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Gerardo Cázares. "Resultados del concurso de ideas para la nueva sucursal de Harley-Davidson en México" 22 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795661/resultados-del-concurso-de-ideas-para-la-nueva-sucursal-de-harley-davidson-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.