Un estudio de AIA determina que los impactos a la salud son una prioridad de diseño para arquitectos y propietarios

En un reciente estudio llevado a cabo por Dodge Data & Analytics con el American Institute of Architects (AIA) ha demostrado que los arquitectos y propietarios de edificios están empezando a poner una mayor prioridad en como las desiciones de diseño impactan sobre la salud humana. Casi el 75% de los arquitectos y el 67% de los propietarios respondieron que las consideraciones de salud ahora juegan un rol importante en cómo diseñan los edificios, lo que indica que los entornos sanos se han convertido en una herramienta importante en la comercialización para atraer inquilinos y consumidores.

Según el informe, las cinco características de construcción saludables más utilizadas por los arquitectos son:

  • Una mejor iluminación / exposición a la luz natural
  • Productos que mejoran el confort térmico
  • Espacios que mejoran la interacción social
  • Mejor calidad de aire / ventilación
  • Productos que mejoran el confort acústico

Los resultados se alinean con los objetivos de la iniciativa de diseño y salud de la AIA, que se esfuerza por mejorar la salud de las personas y comunidades al mismo tiempo que mejora el bienestar, la seguridad y la calidad del medio ambiente.

Para más detalles del informe, visita el sitio web de la AIA aquí, o descarga el informe completo, aquí.

Noticias vía the American Institute of Architects.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Un estudio de AIA determina que los impactos a la salud son una prioridad de diseño para arquitectos y propietarios" [AIA Study Finds Health Impacts Becoming A Design Priority for Architects & Owners] 01 oct 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795970/un-estudio-de-aia-determina-que-los-impactos-a-la-salud-son-una-prioridad-de-diseno-para-arquitectos-y-propietarios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.