CASA O / Takahashi Ippei Office

CASA O / Takahashi Ippei Office - Más Imágenes+ 8

Tokyo, Japón
  • Arquitectos: Takahashi Ippei Office; Takahashi Ippei Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ippei Takahashi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Juana de Arco, Nichiaco, Studio 8
© Ippei Takahashi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en una zona urbanizada de las afueras de Tokio, una zona llena de casas de madera. Su ubicación está tan escondida que puede ser difícil de encontrar a menos que uno realmente viva en el vecindario. El entorno es tranquilo y contiene un sentido de anonimato propio de esta zona, que se siente como una selva virgen. El cliente para este proyecto quería un poco de distancia de la sociedad pero seguir disfrutando de su jubilación en un cómodo estilo de vida de ciudad. Un día encontré un hogar gastado, que se adaptaba perfectamente a sus estipulaciones. Sugerí su renovación. Esta casa se veía tan antigua como las otras casas de la zona, compartiendo una apariencia similar. Me pareció que ser parte del anonimato único de la zona se adaptaba mejor a mi cliente, en lugar de reconstruir completamente la casa y hacer que se destaque de su entorno.

Planta

Esta idea me llevó a diseñar la casa de una manera abierta. Tenía la intención de hacer que alguien en el interior realmente perciba su entorno donde quiera que se encuentren en el hogar. Intencionalmente no dividí la casa por el espacio. En su lugar, he tratado su ubicación como un entorno de vida. He tratado de integrar este entorno con su entorno edificado al hacer las ventanas (las cuales no se enfrentan a las ventanas de otras casas) lo más grandes posible, de modo que se tiene una vista panorámica de la zona. El viento que pasa entre las casas vecinas también será capaz de volar a través de esta casa. Definí la entrada y ventanas de acuerdo con factores externos. Esto dio lugar a cambios significativos en el entorno de la casa, así que organicé los elementos esenciales de vida básica en sus lugares correctos en consecuencia: una isla de cocina donde se puede cocinar con la espalda contra la pared de la casa vecina, mientras miras a un callejón; una bañera isla en la sección más ventosa de la casa; una cabina de ducha en una zona de sombra; una escalera de suave pendiente que hace sentido, la existencia de la pared de la casa vecina; y espacios de almacenamiento en las zonas oscuras. Diseñé la casa de forma dinámica, no metodológicamente. La experiencia de la vida real es tridimensional y más fluida que lo que una planta puede describir.

© Ippei Takahashi

Al añadir un nuevo material, me aseguré de que no coexistan con lo que ya había estado allí. De esta manera, uno puede entender la casa reconstruida al ver la acumulación de su estructura y de la historia. Por ejemplo, he añadido vigas de refuerzo de madera en los marcos existentes, y marcos de ventanas en el exterior de la casa con el fin de exponer los pilares de edad.

Corte

Hasta ahora, cuando hicimos planes para vivir en las ciudades, vivimos nuestras vidas con ensueños: el espacio ideal, patios, el aspecto de la ciudad, etc. Sin embargo, este proyecto se esfuerza por lograr un entorno de vida más libre en una ciudad. Dedícate a los alrededores sin rumbo, reconocerlos como si fuera un bosque primitivo, y desata sus sentidos corporales reales - al igual que lo que sucede cuando usted pasa algunos días de verano en una casa de campo situada en la naturaleza salvaje.

© Ippei Takahashi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA O / Takahashi Ippei Office" [CASA O / Takahashi Ippei Office] 26 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795998/casa-o-takahashi-ippei-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.