Estación de Autobuses Lüleburgaz / Collective Architects & Rasa Studio

Estación de Autobuses Lüleburgaz  / Collective Architects & Rasa Studio - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Collective Architects & Rasa Studio; Collective Architects & Rasa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3H, Kasso, SISECAM
  • Diseño Interior: Dicle Hökenek Architecture
  • Diseño Totem: Caner Bilgin
  • Cliente: Municipalidad de Lüleburgaz
  • Ciudad: Lüleburgaz
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Engin Gerçek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La terminal de transporte es el punto de entrada de la ciudad. Por lo tanto, no sólo tiene valor simbólico sino también único y memorable. El objetivo fue diseñar un complejo de transporte social y funcional en Lüleburgaz, utilizando el potencial del territorio entendiendo su naturaleza como punto de referencia.

© Ahmet Kazu

El terreno del edificio está en la calle principal Edirne-Estambul, que se encuentra entre las calles Murat Hüdavendigar y San Istiklal, donde se encuentra la antigua estación de autobuses. Al utilizar el mismo punto de entrada y salida que el anterior, una distinta vía de circulación fue diseñada. Además, el edificio está situado en el eje este-oeste, lo que le otorga al edificio la oportunidad de ser visto directamente desde la carretera principal.

Implantación

Las plataformas de autobuses interurbanos se encuentran en el lado sur del edificio, a pesar de que las plataformas de autobuses regionales están situadas en el lado norte. La separación entre estas plataformas está proporcionada mediante el mismo edificio.

© Engin Gerçek

La idea principal del diseño interior es conseguir un lugar sin ninguna separación entre las zonas de salida y llegada, lo que permite que las oficinas de venta de boletos y tiendas se ubiquen entre las salas de espera. Esta idea proporciona la posible transformación del edificio en el futuro.

© Engin Gerçek

En el punto oeste del edificio se ubica el acceso desde la ciudad. La cubierta -un sistema con diferentes inclinaciones- está diseñada para generar un efectivo espacio público delantero. El restaurante, café y los espacios comerciales se encuentran en esa parte no sólo para los pasajeros, sino también para el uso público.

Detalle

En consecuencia, el objetivo del diseño apunta a integrar las salas de espera con los espacios públicos y crear un punto de referencia para Lüleburgaz.

© Engin Gerçek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lüleburgaz, Kırklareli, Turquía.

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de Autobuses Lüleburgaz / Collective Architects & Rasa Studio" [Lüleburgaz Bus Station / Collective Architects & Rasa Studio] 06 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796774/estacion-de-autobuses-luleburgaz-collective-architects-and-rasa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.