Techo Escalonado / Had Architects

Techo Escalonado / Had Architects - Más Imágenes+ 9

Chengdu, China., China
  • Arquitectos: Had Architects; Had Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:ARCH-EXIST

Descripción de los arquitectos. El diseñador tiene la intención de crear un espacio de oficinas natural, cálido y relajado entre tanto edificio de hormigón y vidrio del centro financiero en donde se ubica. La altura original del espacio es de 5,4 metros, por lo que el diseñador decide implantar una cabaña de madera para dividir el espacio original en dos plantas: en la planta alta se ubicaría una mini zona de oficinas y en la planta baja una zona de oficinas abierta. La compleja labor estuvo en diseñar un espacio funcional, fluido y dúctil.

© Arch-exist Photography & Wuyu Visual

La distribución trata de presentar complejidades en el espacio. El primer piso consta en su mayoría, de oficinas y una pequeña cocina. La gran sala de reuniones está cerca de la pequeña cocina, por lo que esta área se puede convertir rápidamente en una pequeña zona de comedor y a su vez el aumento de actividad. La zona de lectura está cerca del área de reunión, ofreciendo un conveniente acceso a la información; también sirve como un área para relajarse y comunicarse. Las escaleras que combinan la zona de recepción pueden enriquecer el espacio de entrada y expresar la relación entre el espacio y la circulación.

© Arch-exist Photography & Wuyu Visual

La relación espacial es el foco del diseño, pues en el segundo piso existen dos patios que mejoran la percepción del primer piso. El patio más grande está cubierto con techo de madera.

Debido a la gran cantidad de haces lineales complementados con iluminación, el espacio principal consigue un cierto sentido ceremonial. El espacio bajo el techo puede ser utilizado como área de exposición. En el proceso de ampliar el espacio en la segunda planta, se forma un techo escalonado para sentarse o disponer objetos.

El patio más grande se conecta al más pequeño por medio de una pasarela, proporcionando ángulos espaciales para tener una panorámica del lugar. La pasarela se convierte en un escenario para la gente del primer piso, haciendo el espacio interactivo.

© Arch-exist Photography & Wuyu Visual

Una escalera de hormigón prefabricado conecta los dos pisos por unidades de sujeción en forma de Z. Esta es una buena resolución de la estructura y contribuye a espacios donde se puede decorar.

© Arch-exist Photography & Wuyu Visual

Los colores naturales de los materiales se aplican incluyendo la madera, el hormigón y pintura blanca. Para romper la presión se aplican tableros de madera alistonada. El hormigón se utiliza en el suelo y en escaleras, de este modo ambas plantas tienen una relación con el material. El color blanco se utiliza para resaltar el espacio. Tal proceso en coordinación con muebles de madera, hacen que el techo escalonado sea más natural.

© Arch-exist Photography & Wuyu Visual
Modelo
© Arch-exist Photography & Wuyu Visual

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, China.

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Techo Escalonado / Had Architects" [The Stepped Roof / Had Architects] 07 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796842/techo-escalonado-had-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.