Zeller & Moye diseñan instalación inspirada en el contexto suburbano de la Ciudad de México para Design Week México

Durante la semana pasada, en la Ciudad de México, dio lugar Design Week México aportando con una dialéctica sobre diseño y arquitectura a la sociedad en general y a la ciudad que será Capital Mundial de Diseño 2018, bajo la misión de promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural.

Varias intervenciones se suscitaron a través de los días en las distintas sedes culturales de la capital mexicana y la oficina de arquitectura, basada en México, Zeller & Moye presentó 'popo', una instalación que hace alusión al paisaje artificial de vivienda informal sobre las periferias volcánicas del valle de México a través del uso de un material industrializado de la zona -bloque de barro- que ha sido intervenido por un recubrimiento artesanal reflejante.

Zeller & Moye diseñan instalación inspirada en el contexto suburbano de la Ciudad de México para Design Week México - Más Imágenes+ 13

© Omar Muñoz

"El acabado espejo tiene un efecto delatador y amplificador de la situación del contexto. De la misma forma, y contradictoriamente, genera un efecto de desaparecer al objeto mismo. El apilamiento de bloques es un modelo a escala 1:350 del volcán Popocatépetl", comentan los realizadores.

© Christoph Zeller
Cortesía de Zeller & Moye
© Christoph Zeller

popo es un objeto utilitario conceptualizado por Zeller & Moye para Ideal Estándar, un modelo de franquicia social de producción de obra de arte múltiple utilitario, desarrollado por la galería Arena México Arte Contemporáneo.

© Christoph Zeller
© Omar Muñoz

Autor: Zeller & Moye
Producción: Arena México Arte Contemporáneo
Intervención con esmalte: H&M Fundición por Saúl Hernández
Intervención con esmalte: Cerámica Guerrero por Adrián Guerrero
Ejecución de instalación: Factor Eficiencia,
Especificaciones del material: bloque de barro cocido con cerámica. 12 x 32.5 x 20 cm (pieza), 744 x 683 x 140 cm (instalación)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Zeller & Moye diseñan instalación inspirada en el contexto suburbano de la Ciudad de México para Design Week México" 11 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797071/instalacion-simboliza-el-contexto-suburbano-de-la-ciudad-de-mexico-en-design-week-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.