Oficinas Publimark / Lacayo Arquitectos

Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Mesas, SillasOficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - SillasOficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Mesas, SillasOficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - SillasOficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Lacayo Arquitectos; Lacayo Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hi-Light Industries, Highlight, Paneltec, SAGA
  • Diseño Eléctrico: CIRCUITO S. A.
  • Diseño Mecánico Y De Aire Acondicionado: TERMOAIRE S. A.
  • Consultor Leed: CTS S. A. (Commissioning, Technology, Sustainability)
  • Contratista General: SAGA INGENIERÍA
  • Diseño: Euromobilia/ Daniel Lacayo y Asoc. S. A.
  • Fabricación: Euromobilia
  • Diseño Muebles: Daniel Lacayo y Asoc. S. A.
  • Arquitectos: Lacayo Arquitectos
  • Ciudad: San José
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Sillas
© Julián Trejos Zelaya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los espacios de oficina contemporáneos se encuentran cada vez más orientados a fomentar entornos laborables creativos, flexibles y que garanticen la comunicación entre sus colaboradores, partiendo de diseños arquitectónicos basados en objetivos claves para todas las empresas como lo son el aumento de la productividad, la reducción de los costos y los principios de sostenibilidad medioambiental.

Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Sillas
© Julián Trejos Zelaya

Los espacios destinados para la creatividad se caracterizan por ser espacios sociales y de mucha interacción, por lo que se busca una mezcla de recintos abiertos que promuevan las reuniones informales y los encuentros casuales altamente productivos y a su vez, salas de reuniones formales que permitan la concentración y el trabajo en equipo. 

Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Sillas
© Julián Trejos Zelaya

El uso de formas, materiales y colores es cada vez más importante para las empresas creativas, así como la implementación de áreas de dispersión como billares, video juegos, áreas de estar, etc., para la generación de ambientes “divertidos” que permitan a sus usuarios, pensar creativamente y de una manera más espontánea.

Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Mesas, Sillas
© Julián Trejos Zelaya

Las nuevas oficinas para la Agencia de Publicidad Publimark ubicadas en Plaza Tempo, Escazú, fueron diseñadas por la firma consultora Arquitecto Daniel Lacayo y Asoc. S.A, bajo estos principios de diseño, con el objetivo de generar un espacio arquitectónico capaz de estimular la comunicación, creatividad y de fortalecer la capacidad de innovación constante que caracteriza a una agencia de publicidad. 

Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Mesas, Sillas
© Julián Trejos Zelaya
Diagrama Axonométrico

El proyecto tiene como punto de partida un espacio de trabajo abierto, sin divisiones internas que garantizan el aprovechamiento de la luz natural y del disfrute de las visuales para la gran mayoría de los puestos de trabajo, el cual integra de manera inmediata dentro del espacio de trabajo, un área para reuniones informales que promueve el intercambio de ideas, la reflexión individual y la creatividad de los diseñadores de la Agencia. 

Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Mesas, Sillas
© Julián Trejos Zelaya

La cafetería fue diseñada como un área informal y de diversión, la cual tiene un área de juegos, mesa de ping pong y una barra para eventos; esta área de esparcimiento adicionalmente tiene la capacidad y el mobiliario que permiten la flexibilidad del espacio para realizar reuniones de grupos de trabajo y exposiciones sobre campañas publicitarias y trabajos realizados por Publimark. 

Oficinas Publimark  / Lacayo Arquitectos  - Imagen 7 de 13
© Julián Trejos Zelaya

En lo que respecta a los materiales de construcción y la aplicación del color, el proyecto se conceptualizó como una base monocromática y neutral, donde el color estuviese acentuado con mucha fuerza en el mobiliario de oficina específicamente en  la aplicación de los colores corporativos de Publimark, en las alfombras y en las luminarias utilizadas. La utilización de los materiales de construcción en este proyecto se encuentran regidos por los principios de sostenibilidad medioambiental LEED.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San José Province, San José, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Publimark / Lacayo Arquitectos " 18 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797540/oficinas-publimark-lacayo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.