Fallece el arquitecto mexicano Mauricio Arditti

Lamentamos notificar que el día de ayer 17 de octubre falleció el querido arquitecto mexicano Mauricio Arditti a la edad de 78 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Nacido en la Ciudad de México en 1938, Mauricio Arditti fue arquitecto graduado con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México, escuela en la que encontró la tutela de maestros como Juan Sordo Madaleno, Francisco Serrano, Armando Páez, Luis Ortiz Macedo y José Adolfo Wiechers.

Su práctica profesional, durante más de 20 años, se concentró en el desarrollo de proyectos residenciales; sin embargo desde 1990, dirigió Arditti + RDT Arquitectos al lado de sus hijos Arturo y Jorge Arditti diseñando numerosas obras culturales, comerciales, habitacionales y corporativos. Su trayectoria, de más de 50 años, será recordada gracias a importantes obras arquitectónicas que realizó en la Ciudad de México y que marcan ahora parte del skyline de la capital mexicana, como es el Museo de Memoria y Tolerancia en la Avenida Juárez y la Torre Reforma Diana ubicada en la Avenida Reforma.

También diseñó los edificios corporativos de Banorte, Movistar, Coca-Cola Femsa en Santa Fe y Américas y Skalia en Guadalajara, la Ciudad Gobierno del estado de Zacatecas y el Sky Lake en Miami, Florida, Estados Unidos. A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos; entre ellos, el Premio Mario Pani a la Excelencia en el Diseño Arquitectónico otorgado por la Universidad Anahuac.

Corporativo Reforma Diana / Arditti + RDT arquitectos

Museo Memoria y Tolerancia / Arditti + RDT Architects

SKALIA / Arditti + RDT Arquitectos

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Fallece el arquitecto mexicano Mauricio Arditti" 18 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797629/fallece-el-arquitecto-mexicano-mauricio-arditti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.