MAAT / AL_A

MAAT / AL_A - Más Imágenes+ 28

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos: AL_A; AL_A
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceràmica Cumella, panoramah!®
  • Technical System Developer And Tiles Installer: Disset
  • área Del Sitio: 3.8 Hectareas
  • Arquitecto A Cargo: Amanda Levete
  • Consultora Ingeniería: AFACONSULT
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MAAT es un museo abierto situado en las orillas del Tagus en Belém, el barrio de donde los grandes exploradores portugueses partieron. La Kunsthalle -proponiendo una nueva relación con el río y el resto del mundo- es un edificio de baja altura, potente y sensible, que explora la convergencia del arte contemporáneo, la arquitectura y la tecnología.

Plan Maestro

El nuevo edificio es la pieza central del plan maestro de la Fundación EDP para un campus de arte que incluye la reutilización de la central de energía Tejo.

Mezclándose la estructura con en el paisaje, la Kunsthalle está diseñada para permitir a los visitantes caminar por  encima y por debajo del edificio. El proyecto contiene y expresa un suave arco, una de las formas más antiguas de la arquitectura occidental.

© Francisco Nogueira
Sección
© Francisco Nogueira

El techo se convierte en una sala al aire libre. Una conexión física y conceptual entre el río y el corazón de la ciudad, donde los visitantes pueden disfrutar del paisaje urbano de espaldas al río, y por la noche ver una película con la ciudad de Lisboa como telón de fondo.

© Hufton + Crow

Por debajo, los espacios de exposición son extensiones de la esfera pública. Los lugares dinámicos e interconectados permiten experiencias e interacciones en la intersección de las tres disciplinas. Estos espacios se complementan con las galerías del edificio convertido de la Central Tejo.

© Francisco Nogueira
Planta Baja
© Paulo Coelho

Sobre la base de la rica tradición de la artesanía y la cerámica de Portugal, los azulejos tridimensionales  y esmaltados articulan la fachada y producen una superficie compleja que transmite los reflejos del agua, luz y sombra. El techo en voladizo -que crea una agradable sombra- permite reflejar la luz del sol y el agua en el edificio.

© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Brasília, 1300-598 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MAAT / AL_A" [MAAT / AL_A] 24 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797844/maat-al-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.