Copacabana 40 / dmp arquitectura

Copacabana 40 / dmp arquitectura

Copacabana 40  / dmp arquitectura - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: dmp arquitectura ; dmp arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novaceramic, CASTEL, Cemex, Tecnolite
  • Colaboradores: Ignacio Santos, Manuel Bernal, Hein Yap, Mauricio Morales
  • Ingeniero Estructural: José Luis Ponce
  • Construcción: dmp arquitectura
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Carlos Díaz San Pedro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio forma parte de un barrio con características socio-económicas populares y con un ingreso medio, fue gracias a esto que el proyecto se desenvuelve formalmente discreto y en armonía con el contexto. Se encuentra sobre la calle playa Copacabana, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl de la Delegación Iztacalco.

Diagram

El arreglo espacial es consecuencia del reciclaje de una casa de dos niveles ya existente, la cual se reconfiguró respetando únicamente la estructura. 

© Carlos Díaz San Pedro

Al acceso del edificio se lee una simetría pura y homogénea en materiales y proporciones, de los cuales destaca una celosía orientada al sur a base de prefabricados en su mayoría en color blanco con algunos detalles aparentes, dicha celosía acompaña al edificio en su totalidad regulando el asoleamiento de las zonas de estar.

Section

El edificio está conformado por tres departamentos, uno por cada nivel. El acceso se da a través de un deck de madera que es acompañado por un muro verde, los cuales conducen al núcleo de circulaciones verticales. 

© Carlos Díaz San Pedro

Una vez dentro suceden uno a uno los vestíbulos y a su vez los departamentos tipo; los cuales poseen un programa convencional de estancia-comedor, cocina, área de servicios y recámaras que son ventiladas e iluminadas por un patio trasero.

© Carlos Díaz San Pedro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Copacabana 40 / dmp arquitectura" [Copacabana 40 / dmp arquitectura] 31 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798260/copacabana-40-dmp-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.