Birkenstock Australia / Melbourne Design Studios

Birkenstock Australia / Melbourne Design Studios - Más Imágenes+ 36

Clifton Hill, Australia
  • Arquitectos: Melbourne Design Studios; Melbourne Design Studios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Bluescope, Bradford, Comcork, Cultured Stone, Dow Building Solutions, Dulux, Enzie, James Hardie, Painted Black, Resene, Smart Timbers, Triton Wetsuit, Vellum, Zenolite
  • Cliente: Birkenstock Australia
  • Constructor: emac Constructions
  • Colaboración De Diseño Para Mobiliario De Tienda / Prueba De Calzado: Cibi
  • Estructural/Civil: Hive Engineering
  • Energía Y Modelación De Luz Diurna, Ingeniería Mecánica: The Green Factory
  • Ciudad: Clifton Hill
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño ampliamente premiado traduce sucintamente los valores centrales de la marca en una experiencia espacial, ilustrando intuitivamente el compromiso de Birkenstock con la artesanía y la calidad, con la salud y la sostenibilidad. El diseño cálido y contemporáneo, con un toque de estilo y un enfoque holístico de la sostenibilidad, da como resultado espacios agradables tanto para los trabajadores como para los clientes.

© Peter Clarke

La mirada

El deteriorado edificio de herencia fue traído de nuevo a su gloria anterior, ampliado y complementado por una tienda contemporánea. La nueva sede se compone de oficinas de ventas, taller, patio, espacio comercial, tienda en línea, y un almacén con un nuevo entrepiso como sala de exposición de ventas al por mayor.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El concepto

El diseño permite encuentros espontáneos del personal, unificando diferentes departamentos en una cultura de empresa a través del diseño. Un nuevo núcleo central conecta con servicios de personal como puntos de encuentro entre los niveles. La tienda se convierte en un único punto de entrada, por lo que todo el personal experimenta el frente donde el zapato se encuentra con el cliente.

© Peter Clarke

La arquitectura sigue los valores

Birkenstocks son zapatos naturales, hechos a mano y sanos. Esto se refleja en el diseño; desde el concepto hasta el detalle, la sede principal promueve un estilo de vida y lugar de trabajo saludable. Tanto los materiales naturales como la propia naturaleza forman parte integral del diseño.

Planta 2

Sano, natural, sostenible

Vegetación cuidadosamente seleccionada está integrado en el diseño sostenible, trabajando como ''purificadores de aire" de: emisiones secundarias a partir de materiales de bajo VOC que se filtran y se limpian por las plantas.

© Peter Clarke

Un elemento sorpresa

Los materiales y elementos tradicionales se ponen en un nuevo contexto: el frontis de la tienda utiliza hierba natural para el suelo, plantas reemplazan las divisiones entre oficinas, la madera contrachapada forma un interior completo que cubre todas las superficies en algunas áreas, y una chimenea "hogareña" invita a relajarse en el bar de té dentro de la tienda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Clifton Hill VIC 3068, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Birkenstock Australia / Melbourne Design Studios" [Birkenstock Australia / Melbourne Design Studios] 01 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798522/birkenstock-australia-melbourne-design-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.