Edificio 1232 / Arquea Arquitetos

Edificio 1232 / Arquea Arquitetos - Más Imágenes+ 10

Curitiba, Brasil
  • Arquitectos: Arquea Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Fotógrafos
    Fotografias:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ales Mármores e Granitos, Antonio Esquadrias, Bronx, Cerâmica Arnoldo Orso, E-LED Light, Laminort
© Leonardo Finotti

Descripción de los arquitectos. Emplazado en un estrecho terreno en el centro de Curitiba, el proyecto apunta a mejorar el uso de un programa de cuatro estudios.

Axonométrica

Este edificio de dos pisos, tiene estacionamiento en la planta baja. El transeúnte puede ver la parte de atrás del sitio desde la calle, creando una relación continua entre el espacio público y el privado.

© Leonardo Finotti

Organizadas a través de un atrio central con escaleras y pasillos, cada planta recibe dos apartamentos, uno frente a la calle y otro frente al jardín. La cocina y las áreas de servicio se abren al atrio, asegurando así la ventilación y la iluminación natural.

Corte

Los departamentos también mantienen esa relación espacial de continuidad, puesto que la fachada de la calle está llena de vidrio. Las cortinas de madera permiten el movimiento de la fachada, dan aislamiento y se adaptan a los distintos momentos del habitar. La vida del edificio y la ciudad se conectan a través de esta relación más cercana creada por la arquitectura, resultando un edificio mas suave.

© Leonardo Finotti
Planta 2
© Leonardo Finotti

La estructura en hormigón armado y mampostería es única. Un sistema prefabricado de paneles de losa permite la ausencia de vigas en el borde delantero y trasero, lo que hace la fachada visualmente más ligera.

© Leonardo Finotti

La elección de una paleta de colores discretos: blanco, negro y gris; y materiales honestos: concreto y madera destacan el diseño de la arquitectura y muestran la relación entre luz y sombra.

© Leonardo Finotti

Acogedor y provocador, este pequeño edificio destaca por la proporcionalidad de la forma y la sencillez arquitectónica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alameda Augusto Stellfeld - Centro, Curitiba - PR, 80430-140, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio 1232 / Arquea Arquitetos" [Edifício 1232 / Arquea Arquitetos] 03 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798563/edificio-1232-arquea-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.