Casa Ex de In / Steven Holl Architects

Casa Ex de In / Steven Holl Architects - Más Imágenes+ 19

Rhinebeck, Estados Unidos
  • Ingeniería Estructural: Robert Silman Associates
  • Ingeniería Clima: Transsolar
  • Contratista: JLP Home Improvement
  • Arquitecto A Cargo: Steven Holl
  • Arquitecto Diseñador: Steven Holl y Dimitra Tsachrelia
  • Equipo De Proyecto: Ruoyu Wei, Michael Haddy, Yuliya Savelyeva
  • Ciudad: Rhinebeck
Más informaciónMenos información
© Paul Warchol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Ex de In explora un lenguaje del espacio orientado a la energía espacial interna vinculada a la ecología del lugar, cuestionando los clichés actuales del lenguaje arquitectónico y de la práctica comercial. La casa es una manifestación materializada del proyecto de investigación y desarrollo Exploraciones de "IN" a cargo de Steven Holl Architects desde junio de 2014.

Croquis

MANIFIESTO DE SIETE PUNTOS PARA EXPLORACIONES DE "IN"

  1. PARA ESTUDIAR LA ARQUITECTURA LIBERADA DEL PURO OBJETIVO MATERIAL.

  2. DESDE LOS ORÍGENES DE LA ARQUITECTURA NOSOTROS EXPLORAMOS "IN".

  3. "IN": TODO EL ESPACIO ES ESPACIO SAGRADO.

  4. LA ARQUITECTURA DEL "IN" DOMINA EL ESPACIO VÍA EL ESPACIO.

  5. El "IN" INTRÍNSECO ES UNA FUERZA ELEMENTAL DE SENSUAL BELLEZA.

  6. "IN" NO ES ÚTIL, PERO EN EL FUTURO SERÁ USADO. EL PROPÓSITO ENCUENTRA "IN".

  7. LA COSA QUE CONTIENE NO ES LA COSA CONTENIDA.

© Paul Warchol

En once hectáreas de rocas boscosas, el sitio denominado "Reserva T2" se ha establecido como un paisaje topológico experimental. Previsto para ser una subdivisión de cinco parcelas de viviendas suburbanas, el sitio se unió en un paisaje natural protegido.

© Paul Warchol

Como una forma comprimida de 85 metros cuadrados en un sitio de once hectáreas rurales preservadas, la casa sirve como una alternativa a las casas suburbanas modernas que "se extienden en el paisaje". En cambio, el 'Ex de In' es una casa de compresión y huecos interiores.

Sección
Sección

La geometría de la casa está formada por espacios esféricos que se cruzan con trapezoides teseractos destinados a ser un catalizador del volumétrico espacio interior. La geometría de las intersecciones esféricas comienza a sentirse en el porche de entrada; Un orbe de madera tallada en el volumen de la casa da la bienvenida al ingresante.

© Paul Warchol

El cambio de sección de la casa altera el espacio interno con una vertical y dinámica superposición espacial. Patrones de uso alternativos se sitúan alrededor de un volumen principal. No hay dormitorios, pero la casa permite dormir a cinco personas.

Croquis

En lugar de combustible fósil, la casa se calienta de manera geotérmica. En vez de utilizar energía de la red eléctrica, la casa obtiene electricidad del sol. Las células fotovoltaicas de película delgada SoloPower se conectan a un sistema de almacenamiento de energía de baterías Sonnen, permitiendo que la casa sea independiente de la red de energía. Todos los artefactos de iluminación se imprimieron en 3D con PLA, un bioplástico a base de maíz. El vidrio y la madera son de origen local.

© Paul Warchol

La casa fue hecha casi completamente de materias primas. Los constructores participaron de la elaboración de las ventanas de caoba sólida, los marcos de puertas, una escalera de caoba y las paredes de madera contrachapada de abedul. No hay uso de sheetrock. El espacio de intersección esférico también fue elaborado en capas curvas de madera delgada. Todos los acabados interiores de madera natural y madera contrachapada forman parte de la materialidad y economía del Arte Povera, que conforman un lugar de wabi-sabi.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ex de In / Steven Holl Architects" [Ex of In House / Steven Holl Architects] 07 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798855/casa-ex-de-in-steven-holl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.