Apple Regent Street / Foster + Partners

Apple Regent Street  / Foster + Partners - Más Imágenes+ 8

Londres, Reino Unido
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La re-imaginación de Apple Regent Street en Londres marca la evolución continua de Apple, va más allá de la venta al por menor para crear experiencias más ricas y dinámicas para los visitantes. Su diseño innovador crea un ambiente relajado, al mismo tiempo que incorpora las nuevas características y servicios de Apple. El diseño es el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de Apple liderados por Jonathan Ive, director de diseño y Angela Ahrendts, vicepresidente senior de Retail y Foster + Partners.

© Nigel Young

Regent Street es una de las calles comerciales más famosas del mundo y el sitio donde Apple abrió su primera tienda minorista en Europa en 2004. La nueva tienda ocupa el mismo edificio, con la fachada histórica clasificada Grado II ahora restaurada y preservada. Construido en 1898, el edificio fue el estudio del mosaico victoriano Antonio Salviati de Venecia, quien fue responsable de los exquisitos mosaicos de la Capilla Albert Memorial en Windsor y la Catedral de San Pablo en Londres.

Planta Baja

Stefan Behling, Arquitecto de Foster + Partners, dijo: "El nuevo Apple Regent Street trata de un diálogo respetuoso entre lo antiguo y lo nuevo, llevando adelante una herencia de la artesanía de una manera contemporánea. Contenido dentro de su tejido histórico, es una nueva gran 'plaza del pueblo' con árboles que llevan la naturaleza a los espacios interiores. Todo, desde el amplio techo luminoso hasta los pasamanos de piedra escultóricos, crea una experiencia cálida y acogedora, que proporciona un telón de fondo tranquilo para que todos puedan experimentar los increíbles productos de Apple, además de un variado y vibrante programa de eventos. Es un lugar para que la gente se reúna y colabore, y sobre todo, será una experiencia emocionante que va más allá del comercio minorista ".

© Nigel Young

Característico de los nuevos Flagships de Apple, el espacio interior es un gran hall de 7.2 metros de altura doble - formando una "plaza del pueblo" como el espacio que es flexible y acogedor. El diseño mejora la transparencia de la calle e inunda la tienda con luz natural, mejorando drásticamente la conexión visual entre los dos niveles. La fachada delantera interior, con sus arcos de altura completa revestidos en piedra de Portland, se puede apreciar en su extensión completa. La tienda también cuenta con los más largos paneles de techo luminoso en el mundo que cubren todo el techo. Los paneles de iluminación a medida emiten una luz blanca pura, uniforme, y tienen la capacidad de absorber el ruido ambiental.

Corte

El uso de una paleta cálida de materiales, incluyendo piedra, madera y terrazo, que está en sintonía con la naturaleza histórica del edificio, la tienda tiene un entorno tranquilo. El incremento de la altura permite la adición de doce árboles Ficus Ali sobre el nivel del suelo, trayendo la naturaleza a los espacios interiores. Los árboles tienen maceteros - diseñados por ID Studio de Apple y Foster + Partners - que doblan como un lugar cómodo para sentarse y descansar. Las mesas de presentación de Apple de la firma se ponen contra el telón de fondo de la nueva avenida - la exhibición de pared completamente rediseñada que permite que la gente toque, sienta y pruebe los productos y los accesorios de Apple de una manera atractiva y práctica. Ubicado en medio del espacio, The Forum es un nuevo ambiente de aprendizaje, donde expertos de diversos campos pueden venir a entretener, inspirar y enseñar. Ocupa una posición privilegiada en la tienda con una gran pared de video que actúa como telón de fondo animado para toda la tienda.

© Nigel Young

A lo largo de las paredes laterales, una escalera a cada lado de la pantalla atrae a uno hasta el nuevo nivel de entresuelo situado entre las copas de los árboles. Las paredes y las escaleras están hechas de piedra arenada, mientras que la balaustrada - aparentemente tallada en la pared - tiene un acabado liso, curvo y pulido que es agradable al tacto. Las paredes de piedra y la balaustrada fueron creadas por una combinación de artesanía y robótica CNC, y fueron montadas en seco en el sitio de fabricación para asegurarse de que cada pieza encaja perfectamente antes de la instalación.

© Nigel Young

Con vistas a la gran sala, el entresuelo alberga los Genios de Apple, donde los visitantes pueden obtener asistencia para configurar su dispositivo o responder a cualquier pregunta relacionada con el producto, y la sala de juntas - un lugar para reuniones, conversaciones y asociaciones que pueden utilizar los desarrolladores de aplicaciones, y otros pequeñas start-ups para convertirse en parte de la familia de Apple.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apple Regent Street / Foster + Partners" [Apple Regent Street / Foster + Partners] 05 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798866/apple-regent-street-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.