ZOB Esslingen / Werner Sobek

ZOB Esslingen / Werner Sobek - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Werner Sobek; Werner Sobek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zooey Braun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, FLASHAAR, SEFAR Architecture
© Zooey Braun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Werner Sobek fue el ganador del concurso para el rediseño de la estación de autobuses de Esslingen. La estación central de autobuses de Esslingen fue mejorada arquitectónicamente a través de un nuevo dosel. Werner Sobek diseñó un dosel curvo que se deriva de la topografía del paisaje circundante. A través de abombamiento en los lados largos, el área techada se abre al paisaje circundante de viñedos y colinas. La estructura del techo se apoya en columnas de acero. La estructura se hace de una rejilla curvada de acero con la estructura básica de un triángulo. El revestimiento se realiza con paneles de vidrio en forma de triángulo, que tienen las mismas dimensiones que la estructura básica de la rejilla. El uso de paneles de vidrio opaco y transparente, respectivamente, proporciona condiciones perfectas para las personas que esperan bajo el techo. El área cubierta siempre recibe luz natural, al mismo tiempo se evitan los reflejos y el sobrecalentamiento durante el verano.

© Zooey Braun
Planta de sitio
© Zooey Braun

Descripción del producto. El uso de acero en la estructura portante era un requisito esencial para la realización de una estructura de peso ligero, y de amplio alcance.

© Zooey Braun
Diagrama
© Zooey Braun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Esslingen, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ZOB Esslingen / Werner Sobek" [ZOB Esslingen / Werner Sobek] 07 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798972/zob-esslingen-werner-sobek> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.