Centro de mantenimiento de autopistas de Salsburgo / marte.marte Architekten

Centro de mantenimiento de autopistas de Salsburgo / marte.marte Architekten - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: marte.marte architects; marte.marte architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5892
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Lins
  • Cliente: ASFINAG
  • Área De Terreno: 22121 m2
  • Área Interior: 28658m3 (sobre nivel), 5572m3 (bajo nivel)
  • Área Construida: 4706 m2
  • Área Utilizable: 5100 m2
  • Costo De Construcción: 8.3 millones de euros
  • Ciudad: Salzburg
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Marc Lins

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del nuevo centro de mantenimiento de autopistas está fuertemente influenciado por su acceso directo a la autopista. El centro está ubicado en la llanura inclinada del cuadrante noroeste. La entrada está situada en el lado noroeste del sitio y una rampa plana conduce al paso subterráneo existente.

© Marc Lins
Planta 0
© Marc Lins

Los edificios individuales se unen para formar un complejo claramente estructurado. Cuatro edificios que sirven diferentes funciones se agrupan alrededor de un amplio patio. El uso deliberado de huecos abre ejes visuales con el paisaje circundante y crea secuencias espaciales emocionantes. El patio cerrado facilita el seguimiento de las cosas dentro del centro y protege a los vecinos del ruido. Los silos de sal de 25 metros de altura se levantan como torres en el centro del complejo.

© Marc Lins

La apariencia del centro de mantenimiento de autopistas se caracteriza por la interacción del hormigón, vidrio y aluminio. El edificio está diseñado como una estructura de acero reforzado con un mínimo de elementos estáticos. La flexibilidad de las estructuras básicas ofrece muchas posibilidades de modificaciones y el ala de oficina ha sido amoblada con paredes ligeras en el interior y laminillas de hormigón con ventanas de vidrio en las fachadas. Además, el diseño abierto del centro deja mucho espacio para futuras expansiones dentro del complejo. Las barreras de ruido que se extienden a lo largo de los límites sur y oeste del emplazamiento hasta la autopista A1 y la autovía de Freilassing se han integrado formalmente en el diseño general del centro.

© Marc Lins

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Salzburg, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de mantenimiento de autopistas de Salsburgo / marte.marte Architekten" [Motorway Maintenance Centre Salzburg / Marte.Marte Architects] 04 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799337/centro-de-mantenimiento-de-autopistas-de-salsburgo-martarte-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.