OURCQ / Karawitz

OURCQ / Karawitz - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Karawitz; Karawitz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baumit, Piveteau bois
  • Estructure Bet: A.I.A.
  • Fluidos, Clima, Ambiente Bet: AMOES
  • Economista: Tohier
  • Acústica Bet: Acoustique & Conseil
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Schnepp + Renou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cómo un proyecto de vivienda intermedia heredó las ambiciones de un proyecto de cohousing.
El proyecto de viviendas intermedias desarrollado por la agencia KARAWITZ comprende ahora 23 apartamentos, un restaurante, un jardín y un estacionamiento. Fue construido para OGIF, un promotor inmobiliario especializado en viviendas intermedias. Una de las particularidades de este proyecto es que ha heredado las ambiciones de un proyecto de cohousing anterior con el nombre de "Proyecto Diapason". Inicialmente se programó 14 viviendas, un estudio común y tiendas. Este primer proyecto no utilizaba toda la proporción de área de suelo dada por el plan maestro local ... ni el potencial de los arquitectos para proporcionar viviendas complementarias en el proyecto final.

© Schnepp + Renou

El lote es bien conocido por los parisinos, especialmente aquellos propensos a pasear al lado del canal Ourcq. Unos cientos de metros antes del Parc de la Villette, en el muelle de Marne, domina el agua y se desliza entre las calles del Meurthe y el Ourcq a cada lado del cual dibuja un triángulo. Ampliando su singularidad, esta parcela es servida por un nivel superior de la calle de l'Ourcq, en la apertura de un puente peatonal sobre el canal, mientras que se inclina al nivel de la calle en la calle Meurthe. Por último ofrece la rara oportunidad a París, para desarrollar un edificio autónomo sin propiedades adyacentes o vecinas, y generar tanto un jardín al sur y vistas excepcionales al norte.

© Schnepp + Renou
Corte
© Schnepp + Renou

El permiso de construcción obtenido en octubre de 2011 como parte del proyecto desarrollado en ese momento por KARAWITZ se mantuvo a escala con dos modificaciones. La imbricación entre los apartamentos dúplex en forma de Z y los apartamentos de un solo piso en forma de L fueron eliminados del proyecto actual, pero hereda la columna vertebral del proyecto y un canal de conexión al jardín que ofrece transparencia. Alberga una escalera que permite el servicio de cuatro apartamentos con descansos de gran tamaño y altos niveles de espacios bioclimáticos iluminados naturalmente. En la parte delantera, o la que da al canal, ventanas de los apartamentos grandes y pequeños del antiguo proyecto se han convertido en balcones en el nuevo.

© Schnepp + Renou

La antigua sala común se ha transformado en un estar independiente. Las tipologías propuestas son de uno y dos dormitorios con vistas al canal o al jardín más apartamentos áticos de un solo piso que ofrecen una variación más singular. Todos tienen una doble orientación y se benefician de un balcón. En el lado del canal, algunas ventanas están equipadas con espátulas de vidrio para perpetuar la idea de su diversidad inherente al proyecto inicial y para proporcionar a las salas de estar con vistas profundas sobre el agua.

En el año 2016 se inauguraron ahí una cervecería y una tienda.

© Schnepp + Renou

Las elecciones estructurales se centraron en una estructura de hormigón y un aislamiento exterior. El sofito está cubierto de revestimientos reflectantes mientras que el resto del recubrimiento está hecho de madera oscura. Estas molduras exteriores contrastan con los marcos de ventanas interiores de madera o aluminio. Finalmente los techos inclinados que "bailan" recubiertos de zinc generan una forma muy escultórica. Este proyecto cumple con los requisitos del Plan Climático.

© Schnepp + Renou

Descripción del producto. El revestimiento de madera de Piveteau es un elemento importante del proyecto. Las estrictas normas de protección contra incendios dejaron una gama significativamente reducida de productos de madera para la fachada. Por un lado, para mantener una cierta ligereza, buscamos un producto similar al revestimiento perforado originalmente previsto, pero prohibido por las regulaciones. Por otro lado, la ciudad esperaba un revestimiento de madera que no se manchara a largo plazo bajo la influencia del tiempo. La madera oscura y el perfil "falsamente-perforado" nos permitieron encontrar soluciones a estas dos limitaciones.

© Schnepp + Renou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:45 Rue de l'Ourcq, 75019 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "OURCQ / Karawitz" [OURCQ / Karawitz] 30 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799342/ourcq-karawitz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.