Baumhaus / Ana Coelho Arquitectura

Baumhaus  / Ana Coelho Arquitectura - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Ana Coelho Arquitectura Ana Coelho Arquitectura ; Ana Coelho Arquitectura Ana Coelho Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, CLIMAR, Colunex, Gercima, HAY, JNF, Ofa, Sancal, Vibia
  • Inversor/Cliente: Baumhaus Serviced Apartments
  • Contratista: BGM – Engenharia e Construção
  • Arquitecto A Cargo: Ana Coelho Arquitectura Ana Coelho Arquitectura
  • Equipo De Diseño: Ana Coelho, Marta Martins
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto comenzó con una casa burguesa tradicional construida alrededor de 1850, en Porto, Portugal. Aunque inicialmente se utilizaba como casa de familia y después como escuela, lo que implicó ciertas transformaciones, la estructura del edificio estaba en perfectas condiciones, así como los materiales y técnicas tradicionales preservadas: mampostería de granito, carpintería de madera y yeso decorativo tradicional .

© João Morgado

Por lo tanto, el edificio en crudo presentó la mayor parte de sus características originales del siglo XIX, sin grandes transformaciones del original.

© João Morgado

El desafío era respetar la génesis del edificio, instalando nueve apartamentos cómodos, combinando el encanto antiguo del edificio con un diseño contemporáneo, mientras que se mantenía un presupuesto restringido.

© João Morgado

Todos los elementos que estaban en buenas condiciones y se ajustaban a la nueva disposición fueron cuidadosamente restaurados e integrados con las nuevas características arquitectónicas. Los nuevos elementos, a su vez, fueron diseñados con pleno respeto de los antiguos, con el fin de obtener una mejora mutua.

© João Morgado

Los viejos pisos de madera fueron quitados para poder aislar las losas, lo que permitió que la magnífica madera fuera utilizada en muebles incorporados y detalles de arquitectura.

© João Morgado
Planta
© João Morgado

Una pieza central centenaria de Cedro del Líbano en un largo jardín, fue diseñada para un uso alegre y de bajo mantenimiento, así como para proporcionar un agradable paisaje de fondo a los apartamentos durante el día y la noche, con su iluminación cuidadosamente diseñada.

© João Morgado

Los materiales tradicionales portugueses fueron seleccionados para hacer más cálido el diseño mínimo: el mármol blanco portugués y los azulejos coloridos del cemento emparejan el estilo limpio de la cocina y del cuarto de baño.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baumhaus / Ana Coelho Arquitectura" [Baumhaus / Ana Coelho Arquitectura] 22 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799950/baumhaus-ana-coelho-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.