Casa MAR / Singularq Architecture Lab

Casa MAR  / Singularq Architecture Lab - Más Imágenes+ 5

Valencia, España
  • Arquitectos: Singularq Architecture Lab ; Singularq Architecture Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kai Försterling
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pladur
  • Arquitecto A Cargo: Singularq Architecture Lab
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Kai Försterling

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en el ático de un edificio del Ensanche valenciano, Casa Mar empieza su historia con unos precedentes muy generosos. Los techos altos, las delicadas y bonitas carpinterías de madera, los patios interiores y la buhardilla son los elementos clave para emprender este proyecto.

© Kai Försterling

La sala principal se viste con elementos que surgen de la historia del edificio como la cubierta inclinada, los ventanales de madera, la estructura metálica y los capiteles de ladrillo. Pero lo existente se funde en un diálogo innovador con la incorporación de dinámicas y creativas expresiones como el parquet en espiga y el voladizo que descansa en la estructura. Los espacios de la casa se diseñan con la mirada puesta en una convivencia acogedora, alegre, sencilla y agradable

Planta

Por el corredor aparecen de forma espontánea unas sutiles puertas blancas que dirigen hacia los dormitorios. La luz artificial acompaña el recorrido longitudinal hasta que una bonita brisa de luz natural asoma por el fondo. El distribuidor se quiebra y se expande en un espacio abierto, iluminado y flexible.

Planta

Este ambiente que nos sorprende al final del recorrido, busca la luz exterior, la tranquilidad y el descanso. A su vez organiza la cocina abierta, una sala de estar y una escalera que conduce al dormitorio principal en el altillo. El dormitorio se esconde en una caja de madera que vuela sobre la doble altura. Las lamas de madera tienen diferentes tamaños, facilitan la permeabilidad y promueven un escenario dinámico y creativo. Estas tres atmósferas se separan con la delicadeza y el ingenio de los materiales que descansan bajo la luz.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MAR / Singularq Architecture Lab" [Casa MAR / Singularq Architecture Lab] 26 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799998/casa-mar-singularq-architecture-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.